Entrevistas

Seguiremos trabajando para apoyar a la Fiesta Brava”: Pedro Haces

Pedro Haces Barba, es un hombre con renombre en la política mexicana, importante líder sindical, ha sido y es un gran aficionado al arte de la tauromaquia. Ha incursionado como aficionado práctico, apoderado y empresario. Justamente después del último festejo celebrado en la reciente Feria Nacional de Zacatecas, manifestó estos puntos de vista:

La tauromaquia es cultura, es arte, es poesía, es música, es alegría. Va mucho más allá de lo que sucede en un ruedo, por eso estoy muy contento por haber logrado que se celebrara este serial taurino con diez festejos en la bella plaza Monumental de Zacatecas.

Lamentablemente la afición no respondió como se quisiera lo cual, se debe a tanta incertidumbre acerca de si se daban o no las corridas, consecuencia de tanta gente que lo que hace es molestar en lugar de preocuparse por ser mejores y por ayudar a México cada uno desde su trinchera para salir adelante.

Son abogados que en lugar de construir o dar ideas para que cada día haya mejores leyes en los congresos del país, lo que hacen es meter amparos para fastidiar. Nos sobrepusimos a todo e hicimos los festejos taurinos, con lo cual Zacatecas marca un parteaguas en la vida taurina de este país porque sino se hubiera hecho esta feria, difícilmente se iban a seguir haciendo corridas en México, por eso me da mucho gusto haber participado y haber echado para adelante.

_________________________________________

_________________________________________

Agradezco las buenas voluntades del Gobierno del estado, desde el Gobernador (David Monreal Ávila) y toda la gente que hizo posible esto, agradezco a los ganaderos y a los toreros por las grandes faenas que hicieron, como las de Tarik Othón, Arturo Saldivar, Miguel Aguilar y Fermín Espinosa IV.

Necesitamos que México dé toreros para que los podamos llevar a torear al otro lado del charco, por eso fue un serial tan largo de diez corridas; para estar observando a quienes pueden ir, a quienes tienen facultades, porque lo más importante en la vida de un torero es ir a torear a Madrid, pero para eso hay que estar muy bien preparado.

Seguiremos trabajando para apoyar la Fiesta Brava, estamos preparando un cartel extraordinario para la Monumental de Zacatecas, que será en octubre, así como en otras corridas que el empresario Curro Leal está alistando para fin de año; se trata de un serial muy importante, en otra plaza, que va a constar de doce corridas, que dará a conocer en fecha próxima”.

____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________