Opinion

En el tintero del Abogado Pérez-Palma… El Coso de Reforma se reporta listo

La empresa Toros Yucatán armó un atractivo cartel para dar inicio a la temporada grande en la Plaza de Toros Mérida la de Yucatán. Alberto Basulto y Alberto Hagar preocupados por ofrecer carteles atractivos a la afición yucateca, una afición que conoce de toros y toreros.

Tarde que ha generado expectativa entre la afición. El rejoneador Andy Cartagena ha demostrado y mostrado sus cualidades en los ruedos yucatecos; Andy es un torero muy vistoso y elegante, que se arrima al momento de colocar las banderillas ejecutando suertes como las cortas al violín, el par a dos manos, etc. jinete de alta escuela con una escuadra de caballos toreros que cubren los tercios con sapiencia y valentía.

Y, los toreros de a pie con quienes confeccionaron un interesante duelo de banderilleros, esperemos que cumplan y den un buen espectáculo y no tomen poses de figurines, como el amargo sabor que dejó el histriónico Antonio Ferrera, de muy mal recuerdo para este importante coso yucateco.

El hidrocálido Leo Valadez, el venezolano Jesús Enrique Colombo y el yucateco Jussef quien tomara la alternativa, los tres llegan en un buen momento; Valadez con 19 festejos, 23 orejas, 3 rabos, 38 reses lidias y 1 indulto. Colombo con 28 corridas de toros · 60 orejas · 3 rabos · 57 reses lidiadas · 1 indulto, El yucateco Jussef con 8 festejos y 7 orejas. (datos hasta el día 21/09/2022).

Jussef con doble compromiso, la alternativa y su plaza, demostró el por qué merece el doctorado, recorrió plazas con su estilo y tauromaquia, regreso el romanticismo a la fiesta, ahora viene el reto de verdad cumplir como matador, como llegara a la plaza, que suertes ejecutara, varias incógnitas que van generando interés.

Leo Valadez, esperamos que venga a demostrar el por qué de sus triunfos en el viejo continente, que venga a torear y deje su esencia en el ruedo de la Mérida, la afición no quiere menos, un compromiso fuerte tiene Leo.

Jesús Enrique Colombo, quien en su presentación en el coso de Reforma conquistó al exigente público yucateco, un torero de poder y elegancia, que se entrega y eso es lo que espera el tendido.

Duelo de banderilleros que promete, estilos y formas diferentes; facultades, elegancia, poder y técnica, cada uno lo manifestara en el ruedo, segundos tercios   que prometen emociones al máximo.

Una tarde que promete ser el inicio de una gran temporada en el coso de reforma, que los empresarios han confeccionado pensando en la afición y en la fiesta, un cartel inaugural que ha causado expectación.

Y una buena tarde para demostrar que la fiesta sigue y seguirá vigente. En hora buena a la empresa Toros Yucatán comprometida con su afición y con la más bonita de las fiestas.

__________________________________________

@ALBERTO_SERFIN

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________