Crónicas

En Nîmes… Paco Ureña cortó el único trofeo en el cierre de la Feria

Nîmes (Francia). Coliseo Romano. Domingo 18 septiembre 2022. Vespertina. Cuarto y último festejo de la Feria de la Vendimia. Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados, nobles, manejables pero faltos de raza. Aquí hallarán el sorteo del festejo. Alrededor de dos tercios de plaza.

Paco Ureña: Oreja y ovación con saludos tras aviso.

Daniel Luque: Silencio y ovación con saludos tras aviso y leve petición de oreja.

Álvaro Lorenzo: Ovación con saludos tras aviso y ovación tras dos avisos.

Detalles:

Tras el paseíllo, fue invitado Daniel Luque a recoger una ovación por sus últimos triunfos cosechados en Francia, compartió la ovación con sus compañeros de cartel.

Saludaron en banderillas Juan Contreras y Alberto Zayas con el segundo e hizo lo propio Curro Javier con sexto.

___________________________

La Feria de Nîmes ha concluido con un agridulce sabor por el escaso juego que han dado los ejemplares de Ricardo Gallardo. Solo Paco Ureña y Daniel Luque pasearon un trofeo de los dos que iniciaron el festejo.

Noble y con clase, el de Fuente Ymbro que abrió la tarde. Paco Ureña lo recibió con un ramillete de verónicas. Firmó una faena en la que plasmó muletazos cargados de pureza y clasicismo por ambos pitones. Fue premiado con un apéndice.

Justo de fuerzas, el que hizo cuarto. Ureña lo sostuvo en la muleta tirando de técnica a la vez que imprimía temple y torería. Tenía cortada otra oreja, pero marró con el descabello.

El segundo, compartió con su hermano anterior la cualidad de la nobleza, pero en este caso, le faltó chispa. Todas las carencias las tapó la poderosa muleta de Daniel Luque. Fue una faena meritoria, que pese a haber cortado una oreja, no tuvo la transcendencia suficiente en los tendidos.

Luque volvió a imponerse a otro toro desclasado y con genio. Se mostró resolutivo, instrumentando series de gran mérito. Todo quedó en una ovación.

Se dejó el tercero torear en las telas de Álvaro Lorenzo. Otro animal noblete y manejable, del que sacó buenas tandas. El toro terminó por rajarse.

Álvaro Lorenzo lo intentó con el Fuente Ymbro que cerraba la Feria. Un astado que no se lo puso nada fácil, exigente pero que fue acortando el recorrido. El toledano estuvo valiente sin poder redondear.

___________________________

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@PhilippeGilMir

____________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________