Crónicas

En Albacete… Paco Ureña por la puerta grande

Albacete. Séptima de la Feria de la Virgen de los Llanos. Cerca de dos tercios de entrada. Desafío Ganadero. Toros de Samuel Flores (5º, 6º) e Isabel López Flores (1º); y Garcigrande (3º y 4º) y Domingo Hernández (2º), correctos en presentación, aunque mansos todos.

Morante de la Puebla: Fuertes pitos y más fuertes pitos.

Paco Ureña: Dos orejas y ovación tras aviso.

Ángel Téllez: Silencio tras aviso y oreja.

______________________

Ha triunfado Paco Ureña al cortar dos orejas a su primero, un manso con movilidad de Domingo Hernández, supo conducirle y extrajo sobre todo, plausibles series con la mano derecha. Ángel Téllez, cortó una oreja al sexto, aunque debieron haber sido dos, si el acero no hubiera pinchado, realizó una faena de suma importancia que convenció a los convocados.

Morante, la misma historia de siempre, al carecer de aguante, cuando los toros no salen con la docilidad franciscana, no expone y abrevia. Los empresarios se empecinaron en hacerle una temporada para que sumara más de 100 festejos, cuántas oportunidades está quitando a toreros que si tienen argumentos.

Paco Ureña con su primero lanceó obligándole a asistir a su capote del que salió suelto. Un correcto quite por gaoneras en donde seguramente entendió que había que prologar con pases por alto, como lo hizo, para después dar paso al toreo al natural. La faena de, Paco, tuvo contenido, por ello, impactó en los tendidos. Y más lo haría cuando compareció la mano derecha. Un certero estoconazo a un tiempo y dos orejas a sus manos.

Con su segundo que provino de la ganadería de Samuel Flores, ha estado nuevamente Paco con su voluntad inquebrantable. Si bien el toro y su mansedumbre le fue llevando a irse a menos, el torero con sabiduría lidiadora extrajo series de importancia que fueron reconocidas por los aficionados. Hasta el segundo viaje pudo concretar con la espada.

Con su primero un toro de Garcigrande, lleno de mansedumbre con genio, resultó violento. Esto no hizo venir a menos a, Ángel Tellez, intentó aunque en el toro pudo más su asfixiante mansedumbre.

Cerró plaza un toro de Samuel Flores, al que Ángel Téllez, hizo gala de su paciencia lidiadora, extrayéndole una faena de importancia, a pesar de que el toro por momento intentó resistirse a acudir, pero ahí estaba la muleta mandona del joven Téllez, así como su aguante a raudales.

En una serie por naturales cuando la remataba, el toro hizo por, Ángel, por fortuna fue más fea la escena de lo que en la realidad ocurrió. Pinchó en el primero viaje, para después dejar una entera mortífera de necesidad.

Qué decir de, Morante, cuando el sólo resultado habla del enfado que causó su presencia en la plaza al no querer enfrentar a sus toros. Abrevió y todo acabó en los pitos sonoros.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________