Crónicas

En Arganda del Rey… Sergio Rodríguez por la puerta grande

Arganda del Rey. Casi lleno. Novillos de Juan Manuel Criado, mansos, sosos y deslucidos; el tercero destacó por su movilidad, se le concedió la vuelta al ruedo; el cuarto desarrolló genio.

Rubén Fernández Cuatio: Vuelta al ruedo y herido.

Jorge Molina: Silencio, silencio el que finalizó la faena del 4º por Cuatio y silencio.

Sergio Rodríguez: Dos orejas y vuelta al ruedo.

Parte médico

Este es el parte médico de Rubén Fernández Cuatio, quien mientras estaba lanceando sufrió una “… herida por asta de toro en tercio medio superior del muslo derecho con trayectoria subcutánea ascendente de seis centímetros y trayectoria interna de quince que diseca y rompe el vasto interno y penetra en conducto de Hunter respetando sin circundir vasos femorales”.

________________________

La magnífica faena de Sergio Rodríguez con el tercero permitió continuar la senda de puertas abiertas de la XXXIII Feria de Novilladas de Arganda del Rey. El susto de la jornada lo protagonizó Rubén Fernández Cuatio, que fue cogido por Fusilero, el segundo de su lote de la ganadería de Juan Manuel Criado.

Lo mejor de la tarde lo firmó Sergio Rodríguez, que se vio las caras con Engatado, toro de preciosa hechura y una conformación de pitones que ya invitaba a la embestida. El abulense se mostró muy receptivo y realizó una faena con mucho aplomo, iniciándola con suavidad en el capote y continuando con una serie de muletazos de trazo largo de preciosa embestida.

Rodríguez se encontró muy cómodo con su oponente y su estocada entera le permitió desorejarle, mientras el novillo daba la vuelta al ruedo en el arrastre. Con el segundo de su lote no tuvo oportunidades, aunque logró sacar alguna tanda que le permitió dar la vuelta al ruedo.

El argandeño Rubén Fernández Cuatio comenzó la tarde frente a Fabuloso, un buen novillo al que le supo ver bien las virtudes por ambos pitones, amoldándose a la embestida noble del animal. Cuatio salió a por todas con el cuarto, un animal muy peligroso, al que recibió con gustosas verónicas. Sin embargo, sufrió una fuerte cogida en el muslo, con afección muscular y siendo trasladado al Hospital Universitario del Sureste. Jorge Molina finalizó la faena.

Bien estuvo el toledano Jorge Molina con el segundo de la tarde, muy soso que nunca terminó de pasar el muletazo. Molina intentó alargar la faena pero el novillo no le permitió mucho más. Tampoco pudo hacer mucho más con el último, un novillo sin casta.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver la galería de Alberto Moreno

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________