En Valladolid… El Juli cortó oreja en cada toro

Valladolid. Segunda de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Cerca de dos tercios. Toros de Domingo Hernández -sólo 4º y 6º con su hierro los demás con el de Garcigrande-, mansos, sosos y deslucidos, muy justos de presencia.

Morante de la Puebla: Silencio y oreja con petición de la segunda

Julián López El Juli: Oreja y oreja.

Tomás Rufo: Oreja y ovación.

________________________

Morante no pudo con el complicado primero, que protestaba de todo, la falta de mando y aguante se hace evidente con este tipo de astados, con los que prefiere abreviar y a continuar su descanso en el callejón.

Con el cuarto un animalillo que se movió con sumisión y obediencia. Dejó unos lances correctos a la verónica, tras en el suspiro de suerte de varas, un cumplidor quite por chicuelinas. Con la muleta dejó una de esas faenas que llaman bonitas, pero que está carente de contenido. Un horrendo bajonazo.

El Juli, tuvo un toro complicado al que su oficio y conocimiento de esta ganadería le llevó a conducirlo por el rumbo que ordenó su tela roja en lo que fue una faena carente de toda calidad. Un espectacular julipié y que llega la primera oreja.

Otra oreja tras otro julipié no sin antes dejar otra faena con un toro que le obedeció.

Tomás Rufo vivió momentos angustiosos cuando al inicio con la capa fue arrollado por el tercero, breve fue su paso por la enfermería, para regresar a confrontar a su enemigo y dibujó los lances más bellos e intensos de la tarde.

La faena breve no tuvo desperdicio, consumada con mando, temple y ritmo. Unas ceñidas manoletinas para aparecer un pinchazo y una certera estocada, cortó una oreja y tras agradecer las palmas durante su vuelta por el redondel fue a la enfermería.

Con su segundo manso, soso y deslucido se esforzó el maltrecho torero, pero dejó constancia de su loable pasión y entrega con ese mansurrón toro.

_____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________