Crónicas

En Valladolid… En medio de la mansedumbre y el descastamiento destacó el imparable Daniel Luque

Valladolid. Primera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Un tercio de plaza. Toros de Fuente Ymbro, mansos y descastados, por ello, carecieron de fuerza en su caminar.

David Fandila El Fandi: Ovación y ovación.

Miguel Ángel Perera: Silencio y ovación tras petición

Daniel Luque: Oreja y oreja tras aviso

_______________________________

Los toros de Fuente Ymbro hicieron claro reflejo de la mansedumbre y el descastamiento que habita en el encaste comercial Domecq de donde proviene esta ganadería, de tanto rebajar la casta y la bravura, la sangre se les fue y ahora todo es un acto fallido y desesperante.

Hubo dos faenas fundamentales que hicieron notar que todos los toros, hasta estos inmersos en la mansedumbre tienen su lidia y la halló, Daniel Luque.

Con el reticente que hizo su primero pronto comenzó a venirse a menos. Daniel le llevó consentido, para que no se sintiera agobiado, y así le pudo sacar algunas series que tuvieron grato impacto en el público por el loable esfuerzo del torero de haber buscado la solución en esa reticente ejemplar. 

Con su segundo, otro animalillo debilucho y mansurrón, Daniel, rebasó los terrenos de su jurisdicción, y extrajo faena por demás meritoria, destacando unos buenos naturales y luego, sus ya conocidas luquecinas.

El Fandi, es un torero que es muy entusiasta con el capote, en banderillas obliga y mucho a los toros, y en la faena todo se disipa. Imagínese con torillos mansurrones, que apenas y podían andar en el redondel con este torero que es un volcán en erupción en los dos primeros tercios.

La respuesta es que sólo se puede elogiar su disposición y todo está dicho; como lo que podemos decir cuando ocurrió lo mismo en los dos primeros tercios y en el tercero el torillo se acabó pronto.

Miguel Ángel Perera su esfuerzo se estrelló con su primero; mientras que con el segundo una faena de muy buena fe del torero que lo entendió el respetable, pero no pudo ir a más, porque el toro sólo regaló unas cuantas embestidas.

_____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________