Noticias

Miguel Ángel Moncholi sufre un infarto y tendrán que practicarle un bypass de la arteria coronaria

El compañero periodista taurino Miguel Ángel Moncholi sufrió el pasado sábado un infarto de miocardio por lo que fue ingresado en el Hospital Rey Juán Carlos de Móstoles en el que le atajaron la dolencia y estabilizaron en un principio, a la espera de haberle hecho este lunes un cateterismo.

Sin embargo y debido a la obstrucción severa de las arterias que se han encontrado los médicos desistieron de su objetivo, por lo que tendrá que someterse de manera urgente a una cirugía de bypass de la arteria coronaria.

Lógicamente continúa ingresado en el hospital ya que será operado en las próximas horas, pese a que no se puede concretar la información con mayor exactitud.

Moncholi se encuentra como es normal, consciente y tranquilo a la espera de la intervención y ha mandado un agradecimiento personal por el apoyo y muestras de cariño recibidas a lo largo de estos días, a través del también compañero y amigo personal del paciente, Alberto Bautista.

Miguel Ángel Moncholi amigo y compañero de quien escribe esta nota, desde hace casi 40 años en el que coincidimos en nuestros inicios profesionales cada uno en nuestros medios de comunicación como eran la Cadena SER y Radio Intercontinental respectivamente. Siempre nos ha unido no solo la coincidencia de nuestro nombre, pues además de tocayos y compañeros disfrutamos de una buena y sana amistad.

Miguel Ángel ha desarrollado su labor periodística principalmente en la Cadena SER en el programa Los Toros, así como en la televisión autonómica madrileña Telemadrid quien durante casi 30 años ha sido el responsable de la información y las transmisiones taurinas de la cadena.

Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información también ha colaborado fuera del ámbito taurino en diversas cabeceras de prensa de las más importantes de España y ha sido durante bastantes años el director del Curso de Periodismo Taurino de la Fundación Wellington, que se impartía en la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad forma parte del Curso de Periodismo Taurino de la Comunidad de Madrid.

Nuestros mejores deseos para el compañero y amigo Miguel Ángel Moncholi para que la próxima intervención quirúrgica a la que se va a someter sea todo un éxito, que así será y que pronto y tras su recuperación nos volvamos a encontrar y compartir buenos momentos en Las Ventas y en los mentideros taurinos.

_______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________________

@miguel_a_yanez 

________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_______________________________________________________________