Crónicas

En Palencia… Ferrera animó al cotarro y salió en hombros

Palencia. Primera de la Feria de San Antolín. Más de un tercio de entrada. Toros de Adolfo Martín, correctos de presencia, han cumplido, destacando el cuarto.

Antonio Ferrera: Oreja y dos orejas.

Paco Ureña: Silencio y ovación.

Daniel Luque: Oreja y silencio.

Detalles:

Gran tercio de banderillas escenificó, Raúl Caricol, en el tercero de lactare.
Magnífica lidia de, José Chacón, al cuarto.

______________________________

Debe quedar claro que, Antonio Ferrera, no torea a la mexicana, ni en sueños. Un buen día decidió ser la mal copia de El Pana y es al que trata de imitar. Quien afirme que torea a la mexicana, miente. Porque los toreros en México no hacen (ni en España) las gracejaras y el histrionismo circense que gusta Ferrera. Él decidió hacer a un lado el buen toreo y convertirse, como dijo un niño en Bilbao, en el Avispón verde.

En medio del divertimento de Ferrera, hubo el buen toreo, el toreo sobrio, de gran madurez y de una solidez a raudales de Daniel Luque; como también momentos de buen toreo con un lote nada propicio pudo dejar Paco Ureña.

Extraordinario fue el cuarto de la tarde en el que llegó el premio de las dos orejas. Mucho fondo y calidad que no aprovechó lo suficiente, Ferrera, quien lo toreó por ambos pitones con su toreo de divertimento. Sacó su versión más histriónica en un tramo final con la zurda. Se fue varios metros lejos del toro como acostumbra ahora en la face final de su actuación y dejó un bajonazo, sin embargo, la animada muchedumbre pidió las dos orejas. Antes, al que abrió la tarde lo cuidó mucho, no le sobraban las fuerzas y fue capaz de armar un trasteo de menos a más que puso en su mano otra oreja.

El otro trofeo de la tarde lo paseó Daniel Luque del tercero, quien volvió a mostrar la madurez que se ha extremado en él regalando faenas de gran intensidad. Pisando los terrenos del toro que no tenía mucho recorrido en los primeros compases, acabó sometiendo al de Adolfo Martín y logrando profundidad con ambas manos. No tuvo opción alguna con el que cerró el festejo.

Una ovación con el segundo de su lote saludó Paco Ureña, quien dejó lo mejor al natural pero falló con los aceros.

_________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________________________

_________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________