Crónicas

En Ejea de los Caballeros… Puerta grande de Alberto Álvarez y Emilio de Justo con un gran toro

Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Domingo 28 de agosto 2022. Primer festejo de la Feria en honor a la Virgen de la Oliva, en conmemoración del 50 aniversario de la alternativa de Miguel Peropadre Cinco Villas. Se lidiaron seis toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y desigual, aunque noble juego en su conjunto. Destacó el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Dos tercios de plaza.

Alberto Álvarez: Ovación y dos orejas

Fernando Roca Rey, presentación en Europa: Oreja y vuelta al ruedo

Emilio de Justo, quien sustituyó a Andrés Roca Rey: Dos orejas con petición de rabo y ovación

Detalles:

Tras el paseíllo, se tributó un sentido homenaje al torero Miguel Peropadre Cinco Villas a través de su sobrino Miguel Ángel, en conmemoración del 50 aniversario de su alternativa, otorgándole una placa.

El 3º, de nombre Ganador, herrado con el número 170, colorado bragado corrido sobaquero de capa y nacido en 02/18, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Fue el primer y único paseíllo en el que los hermanos Roca Rey han estado juntos en Europa y Fernando ya ha anunciado que se retirará de los ruedos a final de esta temporada en América.

El próximo domingo 30 de octubre será una de las fechas más especiales del calendario taurino peruano, ese día se despedirá de los ruedos Fernando Roca Rey en la plaza de toros de Acho.

___________________________

Emilio de Justo y Alberto Álvarez triunfaron en la corrida celebrada en Ejea de los Caballeros. El diestro extremeño, que entró en el cartel a sustituir a Andrés Roca Rey -presente en los tendidos-, cuajó una obra cumbre al tercero, premiado con la vuelta al ruedo. El diestro extremeño cuajó al astado desde el recibo de capa hasta un magistral trasteo, llevando siempre muy toreada las embestidas. Las tandas surgieron con largos muletazos, rematados detrás de la cadera, con la figura erguida. Monumentales fueron los pases de pecho y el delirio en los tendidos. Tras una estocada, le pidieron los máximos trofeos. El presidente solo concedió las dos orejas. Con el sexto, dejó buena imagen a pesar de las pocas opciones de triunfo.

Dos orejas paseó Alberto Álvarez del buen cuarto, un toro que tuvo muchas condiciones y que permitió el triunfo al diestro aragonés. Trazó los muletazos con limpieza y gusto. Una oreja y una vuelta al ruedo fue el resultado de la tarde de Fernando Roca Rey, en uno de los alicientes del cartel. El diestro peruano ofreció una buena imagen y remató el compromiso con una tarde seria.

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

Aquí hallarán el sorteo del festejo

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________