En Cazaubon… La felicidad estuvo en el ruedo

Arènes de Cazaubon (Francia). Corrida de toros portuguesa. Hizo buen tiempo en Cazaubon. Más de tres cuartos del aforo. Cuatro novillos y un toro (5º) de Jalabert Frères.

Sergio Domínguez: Vuelta y vuelta.

Óscar Borjas: Vuelta y dos vueltas

Por colleras: Vuelta

Detalles:

Forcados amadores de Chamusca : Nueve pegas para enfrentar a los cinco toros. Los diferentes cabos acompañaron a los jinetes durante las respectivas vueltas.

Catorce farpas

Vuelta del mayor al quinto con los dos jinetes.

Salida a hombros de Sergio Domínguez y Óscar Borjas

Presidenta: Elisabeth Bonnemaison

_____________________________

Cazaubon es la capital del suroeste de la tauromaquia portuguesa. El club taurino local supo hacer de este evento un momento serio y festivo del toreo. Por eso mismo tuvieron una entrada muy importante. Así con las gradas casi llenas tuvo lugar la edición del 2022.

En el programa se anunciaban novillos y toros de la ganadería Jalabert. Serios en la presentación, también lo fueron en el comportamiento. El que tuvo mayor movilidad fue el primero. Los más complicados, el segundo y el quinto. Los demás requirieron lidia con mando. Los dos jinetes han sabido aunar la seriedad del toreo y la necesidad de emocionar a un público conocedor.

Cabe destacar la perfecta organización para traer los toros lo que evitó tiempos muertos que muchas veces son perjudiciales para el ambiente.

Los Caballeros

Sergio Domínguez es un rejoneador clásico. Le correspondió el novillo con más movilidad. El de Jalabert, el más acometedor de todos, fue tardo al principio; sin embargo acabó yendo a mas. Recordaremos de esta primera faena, las segundas farpas y tres banderillas con cuarteo preciso y con entrega.

Su segundo, un toro con más presencia fue más complicado. Obligó al jinete a romperlo cambiando los motivos. La faena estuvo bien construida y terminó con dos excelentes banderillas y dos cortas. La faena fue a más y aunque no conectado mucho con el publico fue la más torera. Dio una vuelta en cada toro.

Óscar Borjas es un jinete espectacular. Su primer novillo fue violento; pero rápidamente se quedó sin embestir e incluso parado. El torero burgalés supo qué hacer haciendo reaccionar al público con dos buenos pares de banderillas al violín y dos cabriolas al final de la faena.

El cuarto fue un toro noble y tiene una embestida más “proyectada”. Borjas realiza una faena espectacular con dos estupendos quiebros, un par de banderillas al violín y pasajes más “ecuestres” que elevan el ambiente en las gradas. Dio una vuelta en el primero y dos en el segundo.

Por colleras, los dos jinetes torearon a un toro muy bien presentado pero violento y de corta embestida. De su actuación “colectiva” se recordará la confrontación de los dos toreros y de las cuatro cortas que impusieron al final.

Los Forcados

Espectaculares representantes de las touradas, los forcados volvieron a conquistar al público. Los de Chamusca llevan 20 años viniendo a Cazaubon. Tras un calentamiento dos pegas en el primero, el segundo subió el ánimo. Autor de un marco desbordante de antología a la primera pega, mandó al Cabo al hospital. Hizo falta toda la experiencia de los forcados amadores de Chamusca para dominarlo en segundos. El tercero no fue problema y la pega fue en el primer encuentro. Sólo falló la primera pega en el primer intento no permitió detener al cuarto. Se hizo en segundos. El quinto y último fue un tío. Con mucho trapío y poder, lanzó al grupo por los aires a la primera pega. La segunda fue soberbia y provocó una merecida ovación de pie por parte del público. Volveremos a ver a este grupo de forcados en 2023 en Cazaubon.

_________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________