Crónicas

En Cuenca… Emilio de Justo realizó extraordinaria faena salió en hombros acompañado de Aguado

Cuenca. Cerca de dos tercios de plaza. Toros de Rehuelga, justos de presencia, han tenido movilidad; el sexto ha sido de una bondad y obediencia totales.

Morante de la Puebla: Bronca y oreja.

Emilio de Justo: Dos orejas y ovación.

Pablo Aguado: Ovación y dos orejas tras dos avisos.

___________________________________________

El público de Cuenca llegó muy feliz al festejo y lo reflejó durante la tarde; cómo habrá estado de mal Morante que le abroncaron en que abrió plaza, por no imponerse a la mansedumbre del toro y mejor buscar la fácil salida de ir por la espada para dejar de molestar a su comodidad.

Con el cuarto hizo una faena correcta con un animal que se dejó, llena de florituras que causó divertimento al público que le concedió una oreja.

Emilio de Justo un torero que tiene la inspiración a flor de piel, y si sale un toro que le permita recrearla, el público es el que acaba ganando al ser testigo de una creación luminosa, como ocurrió con el segundo de la tarde al que le consumó una faena de exquisita arquitectura por los trazos bien logrados, con sentimiento y dimensión. Destacando ese toreo al natural que realiza con elegancia y belleza, Emilio. Tras un certero estoconazo dos orejas.

A pesar que su segundo se resistió a embestir, no fue impedimento para que, Emilio, consiguiera una faena de mérito.

Con su primero intentó pero no acabó concretando porque el toro le representó complicaciones.

Ahí estuvo, Pablo Aguado, y con un buen toro de Rehuelga, que hizo sexto y que fue de bondad inaudita, hizo una faena de esas que llaman bonitas, porque el toro va sin poner dificultad. Así sumó varias series que entusiasmaron al feliz público que después de un pinchazo y una habilidosa estocada, le concedieran los dos orejas, no sin antes haber pedido un absurdo indulto para la obediencia que no bravura

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________