Crónicas

En Villaseca de la Sagra… una oreja ej medio de la desolación

Villaseca de la Sagra (Toledo). Primera del Alfarero de Oro 2023. Tres cuartos de entrada. Novillos de Cebada Gago, mansos, descastados; el tercero tuvo movilidad y fue el menos malo

Victor Barroso: Ovación y silencio.

Fabio Jiménez: Oreja y silencio.

Ismael Martín: Silencio y silencio.

_____________________________

Orden de lidia -sorteo-

________________________________________

Villaseca de la Sagra se ha convertido en un semillero selecto de buenos novilleros en donde se les enfrenta con novillos impecablemente presentados, con casta y bravura en líneas generales; claro que luego llega a ocurrir tardes inesperadas como la de este martes en la que los novillos de Cebada Gago dejaron mucho que desear por su evidente mansedumbre y descastamiento.

Una mala tarde la tienen todos, lástima grande que haya sido con el inacabable entusiasmo del gran público de Villaseca de la Sagra y con tres jóvenes que salieron a dar todo.

Sí, Fabio Jiménez cortó una oreja de mucho mérito porque supo entender del novillo que no peleó en caballos, sino se defendió. La faena tuvo momentos interesantes al natural porque supo llevarlo sin agobarlo. Tras imponer la espada llegó la merecida oreja.

Antes los toreros se cuidaban de los toros, ahora por tanta complacencia a los figurines le han bajado a grados superlativos la casta y la bravura que son los propios toreros los que deben ir cuidando de ellos. Por el bien de la ganadería se desea que esto no ocurra con Cebada.Estuvo bien con el capote y mejor con la muleta sumando una serie con la derecha que destacó. No estuvo bien oficiando con el acero.

Tanto Víctor Barroso como Ismael Martín han estado voluntarios, pero esta no fue la tarde deseada, pronto ya será.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________