Crónicas

En Sanlúcar de Barrameda… Los tres en hombros

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda. Domingo 21 de agosto de 2022. Tres cuartos de plaza. Toros de Miura de impecable presentación y buen juego en general.

Octavio Chacón: Oreja y oreja.

Manuel Escribano: Oreja y oreja.

David Galván: Oreja y oreja.

Detalles:

Saludó en banderillas Lipi y Manuel Izquierdo en el tercero.

___________________________________

Entrar a leer el parte médico de Octavio Chacón

______________________

La IV Magallánica sanluqueña ha comenzado con el paseíllo sobre una impresionante alfombra de sal diseñada para la ocasión y de escuchar el Himno Nacional.

El primer Miura de la tarde, impecablemente presentado, provocó la primera ovación. Un astado de gran fijeza con el que, Octavio Chacón, no pudo relajarse ni un segundo. En el último pase de pecho de la faena, Chacón, fue cogido por el de Zahariche. La firmeza del torero gaditano mostrado en todo momento, hizo que el respetable le pidiera con fuerza la oreja y tras pasearla por el anillo pasó a la enfermería.

Octavio Chacón salió a enfrentar al cuarto tras ser atendido en la enfermería de una cornada de dos trayectorias, lo que hizo que el público le otorgara una fuerte ovación. Realizó una faena de mucho mérito a un Miura de 640 kilos, series contundentes por ambas manos llevaron al reconocimiento total, por ello, tras oficiar con la espada, le fue concedida su segunda oreja de la tarde.

Manuel Escribano enfrentó al segundo del festejo, un toro más agradecido que su predecesor, desarrolló una faena en la que destacó las series al natural y después de una certera estocada fue premiado con una oreja.

El quinto fue recibido con el mágico capote de, Escribano, con el que se gustó y se recreó en los lances, tanto en las verónicas de recibo como en el quite por chicuelinas que puso al público en pie. Fue un noble ejemplar el de Miura, al que se impuso con derechazos de mucho mérito. El de Gerena estructuró una faena de poder. Un pinchazo y un certero estoconcazo, le condujo a otra oreja para sus estadísticas.

David Galván se recreó a la verónica con el tercero de la tarde, un toro de buena condición que acusó en la faena de muleta los dos puyazos que le dieron en el tercio de varas. El torero de La Isla destacó al natural en series sentidas y poderosas; una vez que impuso una estocada entera, ha sido premiado con un apéndice.

El último astado fue el más serio de la tarde, causando peligro en el tercio de banderillas. David Galván hizo gala de su valor espartano, así con el poder de su toreo y el aguante que le hizo estar firme ante el riesgo inminente. Viajó con certeza la espada provocando que claudicara e toro, por lo que fue premiado con su segunda oreja.

Entrega de premios

Un año más la Magallánica no ha dejado indiferente a nadie y como colofón han sido entregados los premios a los triunfadores de la tarde en las siguientes categorías:

Triunfador de la corrida, Trofeo Peña Cultural Taurina José Luis Parada, para: Octavio Chacón.

Mejor Puyazo, Trofeo Grupo Belcon, para: Juan Francisco Peña en el 5º.

Mejor Par de Banderillas, Trofeo Carmelo García, para: Víctor Nieto en el 6º.

Mejor Estocada, Trofeo Ofymar, para la de Manuel Escribano al 5º.

_________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________________________

_________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________