Crónicas

En Rion… Alma Serena confirma, Clément Hargous corta una oreja y Andoni Verdejo fascinó

Arènes de Rion des Landes. Domingo 21 de agosto 2022. Medio aforo. Novillada sin picadores en festejo matinal. Tres erales de Alma Serena bien presentadas y dando juego.

Clément Hargous: Una oreja.

Rafael Ponce de León: Saludó en el tercio.

Andoni Verdejo: Saludó en el tercio.

Detalles:

Presidente: Colette Lacomme

Nube y dulzura

_______________________________

Después la muy buena novillada de Maubourguet, ha tenido otro éxito la ganadería Alma Serena en la novillada matinal de las Fiestas de Rion des Landes. Bien presentados sus novillos, los dos primeros salieron nobles y encastados. El último más exigente, fue toreado por Andoni Verdejo, fue a más. Como hubo novillos el festejo resultó entretenido e interesante. Clément Hargous cortó una oreja tras una buena faena mostrando el buen pitón derecho de su novillo. Rafael Ponce de Léon, con un toreo más tremendista se quedó por debajo del potencial del segundo. Andoni Verdejo estuvo excelente. Regaló al público, un toreo con mucha clase y elegancia. Por desgracia, mató mal.

Toro a toro

El primero estuvo bien presentado. Clément Hargous lo recibió con largas cambiadas de rodillas. El novillero banderilleó entre altibajos, mejor el segundo par. Inició de rodillas al hilo de las tablas. El novillo que fue noble repitió como un tren. Buena serie por la derecha, Clément porfió y sacó el máximo provecho del bicho.

Por el lado izquierdo, ha sido más complicado. El de Burdeos sufrió una voltereta, porque el novillo de Alma Serena fue exigente y el novillero tiene más dificultades por ese pitón. Por la derecha resultó  mejor. Dejó medio espadazo bajo, otro casi entero que fue suficiente. Le concedieron una oreja

El segundo remató en las tablas, siendo recibido con largas de rodillas en el centro del redondel, Rafael Ponce de Léon para proseguir con buenas verónicas ante un toreo maravilloso de Andoni Verdejo. Comenzando con derechazos de rodillas, el novillo fue noble y repitió también con alegría.

Lo mismo ocurre con la siguiente serie, el eral igualmente fue bueno por la izquierda. El novillero aprovechó las cualidades de su eral pero le faltó poder y temple. Se quedó por debajo del novillo no mandó y se desbordó. El de Nîmes puso punto final con varios pinchazos y una entera que se resultó efectiva. El público le invitó a salir al tercio.

El tercero también estuvo bien presentado. Resultó tardo y violento en el capote. Andoni Verdejo comenzó a torear por abajo con la mano derecha. El novillo decidió reducir sus embestidas. Insistió el novillero y encuentró el sitio para ligar derechazos y naturales con temple y elegancia. Como estuvo bien toreado, el eral fue a mas.

La faena ha sido magnífica. El joven francés estructuró una faena plena de detalles que mostraron su evidente clase. Las orejas están listas para ser cortadas. Desgraciadamente los aceros privan al novillero de los trofeo. El de Landes debe contentarse con saludar en el tercio.

_________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________