Crónicas

En Mimizan… Adrien Salenc cortó la única oreja

Arènes de Mimizan. Sábado 20 de agosto 2022. Tres cuartos de entrada. Clima agradable con ligera brisa del mar. Toros de Pedraza de Yeltes, disparejamente presentados y algunos cómodos. Recibieron 11 puyazos. Cuadra de Bonijol.

Antonio Ferrera: Silencio y silencio.

Adrien Salenc: Silencio tras aviso y oreja.

Dorian Canton: Saludó en el tercio tras aviso y saludos en el tercio.

Detalles:

Presidente: Franck Lanati

El paseo de cuadrillas se retrasó unos minutos.

Durante el paseíllo las mulillas de arrastre entraron en pánico y estuvimos cerca de un accidente después de dos vueltas a toda velocidad.

_______________________

La ganadería de Pedraza de Yeltes volvió a Mimizan por segundo año consecutivo. El público respondió en gran número tras el éxito del año pasado. La desigual presentación no dio el juego que se esperaba;  ni la pelea en el tercio de picas ni las embestidas durante las faenas.

Los toros primero, segundo y quinto resultaron débiles y con poco recorrido. Mejores tercero, cuarto y sexto. El toro que dio más posibilidades fue el tercero de la tarde; aunque también fue el más joven del encierro.

Por parte de los toreros para olvidar la actuación de, Antonio Ferrera. Eso lo sabíamos bien, no ha tenido una gran temporada y lo volvió a demostrar. Sin centrarse en el toreo, los pies hacia atrás y el oficio con las espadas fatal, hicieron de la noche de Ferrera un mal momento para los aficionados del suroeste.

Adrien Salenc regresaba tras su salida triunfal de 2021 y su confirmación en el Madrid el 15 de agosto. Sin opción con el primero con exceso de kilos, de casi 6 años, flojo y sin movilidad. Aprovechó a su segundo y remató con redondos que impactaron en el público. Un espadazo eficaz le permitió cortar la única oreja de la velada.

Dorian Canton era esperado por los aficionados tras su buena actuación en Villeneuve de Marsan. Logró los mejores momentos de la noche. El mal uso con el acero le quitó la posibilidad de triunfo. Hizo dos faenas bastante parecidas hasta en los altibajos. Excelentes momentos y otros un poco más difíciles, en donde parecía tener dificultad para mandar. Todo quedó en que pudo triunfar, si los aceros hubieran estado en certera colocación, sin duda le habría cortado una oreja a cada uno de sus Pedraza.

_________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________

@monteraquipleur

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________