En San Sebastián… Roca Rey confrontó su tauromaquia con un elefansiático animal

San Sebastián-Illumbe. Lunes 15 de agosto 2022. Tercera y última de la brevísima Semana Grande. Con cerca de dos tercios de entrada se lidiaron dos toros de Carmen Lorenzo para rejones que hicieron 1º y 6º, que han cumplido bien; de Domingo Hernández – al segundo se le vio el hierro de Garcigrande-, mansos, que ahí han estado.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y ovación

José María Manzanares: Ovacionado en su lote.

Andrés Roca Rey: Silencio y dos orejas.

Detalles:

Por cuestiones de la arena que estropean los equinos abrió y cerró plaza Hermoso Jr.

_________________________

Ha dado por terminada la brevísima Semana Grande de San Sebastián, apenas y duró un suspiro, y dejó muchas interrogantes, como por ejemplo, la mala asistencia a un reencuentro que se esperaba hubiese sido total, y no lo fue.

Como que el público continua resentido por algo, y no irá a reencontrarse con su amada plaza, hasta que ese algo, se entienda y se conceda diligente solución.

Vamos, que hoy llegó la única figura del toreo, Andrés Roca Rey, que llena todas las plazas de España, Francia y Sudamérica, y hoy no lo consiguió.

Hasta le seleccionaron los toros predilectos de El Juli, y de no ser por la solvencia torera de, Andrés, la tarde habría pasado sólo inmersa en lo anodino.

Le correspondió un elefansiático toro, con 625 kilos de mansedumbre, si bien es cierto que hizo claudicar a los debiluchos jamelgos, sólo basta recordar las leyes de la física, a mayor velocidad el impactó será fatídico, y así ocurrió con este osezno ejemplar de Domingo Hernández, se estrelló en el peto y la fuerza que llevaba multiplicada a la -N potencia- provocó ver al caballo en la arena, fielmente acompañado por su jinete.

_________________________________

_________________________________

A este muro de mansedumbre se lo pasó por la derecha dejando series que impactaron por la innegable sabiduría de, Andrés, hasta que el torote acabó sin suspiro para proseguir, Roca Rey, pisó los terrenos tan cercanos como inverosímiles.

El público que asistió, enloqueció ante la magnífica puesta en escena del señor, Roca Rey, quien puso en suerte su espada y tras perfilarse el pecho por delante para dejar un espadazo que provocó que los ahí reunidos incrementaran más el júbilo. Dos orejas al señor Roca Rey y los despojos del toro al desolladero, en donde venderán su abundante carne.

________________________________

________________________________

Pocos se acordarán de su primero, un animalillo sustituto del que se había fracturado la cornamenta. Bien estuvo, sí bien, porque es su estado de gracia en este momento, estar bien, y tras imponerse al toro vio atravesarse a un pinchazos.

Hermoso Jr, estuvo correcto con su lote de buenos y cómodos toros de, Carmen Lorenzo. Faenas que por la espectacularidad equina suben más lo que acontece en el redondel. Dos orejas en su primero y ovación en su segundo.

___________________________________

___________________________________

El torero de Alicante, José Mª Manzanares, realizó plausible faena a su primero, un manso que tuvo movilidad y que con obediencia asistió a las órdenes de, Manzanares chico, quien se prodigó con la derecha, lo que entusiasmó a los parroquianos. Ofició bien con la espada, pero no produjo ningún interés adicional en el tendido. Ovación con saludos.

Para su segundo esta esperando otro toro manso, reticente, al que Manzanares le hizo una buena convocatoria con la mano derecha, había que insistirle hasta el gritarle para que acudiera, pero, el toro ni se enteró y todo quedó en las buenas intenciones.

___________________________________

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________