Mejoría, aunque lenta de Enrique Martínez Chapurra

El matador de toros Enrique Martínez Chapurra continúa ingresado en el Hospital Universitario de Navarra en Pamplona tras la fuerte cornada que recibió el pasado sábado en la corrida de toros en la que actuaba como sobresaliente en Estella.

Recordamos que el pitón le entró a la altura de su cadera derecha en sentido ascendente de unos 25 centímetros que le afectó a la masa muscular, parte del hígado y llegó hasta la cavidad torácica donde le rompió dos costillas.

Una vez más puestos al habla con su hombre de confianza quien se encuentra junto a él en todo momento, nos indica que ha tenido bastantes molestias en la pasada noche debido a una gran retención de gases en su zona abdominal, por lo que le están aplicando enemas con objeto de hacer que su aparato digestivo recupere su función y vaya expulsando el aire retenido en su tripa, lo que afortunadamente parece que va dando resultado.

Por el momento apenas ingiere alimento debido a la ausencia casi total de apetito, a lo que los médicos no le dan importancia puesto que a medida que vaya bajando la hinchazón y volviendo la actividad normal a todo su organismo irá comiendo algo más; aunque lo más importante de todo es que no ha presentado en ningún momento fiebre alguna lo que es indicio de que no hay ningún tipo de infección ni complicaciones aparentes.

Sintomatología la de Enrique Martínez Chapurra que es favorable para la recuperación lenta, pero positiva que va experimentando el matador y la que nosotros le deseamos.

_______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________________

@miguel_a_yanez 

________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_______________________________________________________________