Crónicas

En Palma de Mallorca… El entusiasmo desbordado del público hizo triunfador a El Fandi

Palma de Mallorca. Segunda de Feria. Más de dos tercios de entrada. Toros de Luis Algarra, unos justos de presencia otros más pequeños, mansos cuya movilidad se apagó.

David Fandila El Fandi: Oreja y oreja con petición de la segunda.

José María Manzanares: Oreja y vuelta al ruedo.

Andrés Roca Rey: Oreja y gran ovación.

___________________

Con el que abrió plaza, El Fandi, tuvo un toro muy justo de presencia, resultó manso y descastado, por ello pronto le fue difícil acudir. Lanceó con la ausencia de calidad, y en el quite lo hizo por estridentes zapopinas. En banderillas continuó incrementándose la espectacularidad e hizo la moviola y uno a violín, esto entusiasmó al público, pero le hizo mucho daño al débil toro. Ya en el tercio final, en donde habitualmente se le caen las faenas, con este toro reticente todo se vino abajo. Un pinchazo, estocada y la alegría del público le dio una oreja.

Su segundo, un animalito pequeño, también manso y descastado, volvió hacer uso de su conocida espectacularidad. Todavía le exigió hasta en cuatro pares, por ello con la muleta el toro apenas y pudo moverse, por lo que tuvo que hacer uso de situaciones más espectaculares como espectacular fue el espadazo. Oreja y como el público estaba sumamente entusiasmado, hasta pidieron la segunda, que no llegó.

José María Manzanares recibió  a la verónica al segundo de la noche con lances cadenciosos. Manzanares realizó un inicio de faena de gran belleza al que no le faltó un precioso cambio de mano. Ligó en redondo y con profundidad sobre la mano derecha y con la izquierda templó las embestidas del animal que por este pitón era más áspero. Tras una buena estocada, el público pidió con fuerza las dos orejas, pero el palco concedió solamente una.

El torero de Alicante lanceó a pies juntos al quinto con parsimonia y muy buen gusto. Manzanares lo toreó con temple y sensibilidad, ligando tandas que siempre iban a más. El toro comenzó a no querer acudir, sin embargo, el torero le sacó pases impensables. Una entera y el palco no atendió la fuerte petición de oreja y la afición pidió que diera la vuelta al ruedo.

Andrés Roca Rey, su primero -tercero del festejo- otro manso con movilidad al inicio, pero al final la mansedumbre se hizo notar. Con la capa ha estado bien, sobretodo, en el quite por saltilleras.

Puso rodilla en tierra para iniciar su faena, pero el toro no respondió bien con la mano derecha y por la izquierda caminó un poco más. Insistió por donde había más resistencia del toro y a pesar de que paraba su caminar frente a su cuerpo que estaba muy ceñido, Roca Rey, como es su costumbre no se arredró sino continuó y concretó. Tras media estocada le dieron una oreja.

El que cerró plaza, otro manso descastado, que se defendió. Roca Rey, volvió a estar por encima de todos los defectos del astado, sacando pases que parecía no tener, pero al obligarlo al pisar terrenos de cercanías impactó al público que le hubiera dado todo, pero estuvo desatinado con el acero.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________

Foto de portada: Efe

__________________________