Crónicas

En El Puerto de Santa María… Gran encierro de La Quinta y El Juli con Talavante en hombros

Plaza Real de El Puerto de Santa María, Cádiz. Segunda de abono. Cerca de dos tercios de plaza. Toros de La Quinta, bravos y encastados. Al cuarto de nombre Aventurero, vuelta al ruedo.

Julián López El Juli: Oreja y dos orejas.

José María Manzanares: Ovación y palmas tras aviso.

Alejandro Talavante: Silencio y dos orejas.

_____________________

Una oreja paseó El Juli del primero de la tarde, un toro con calidad en su embestida de La Quinta. Lo saludó con verónicas correctas, antes de que empujara en el caballo, quitando por delantales y una buena media. La faena de muleta fue a más, sobre todo en el toreo al natural. Julipié que provoca pinchazo y otro más efectivo. Oreja.

 Salió el gran Aventurero, un toro bravo, con clase y humillación al que El Juli lanceó con pulcritud. Empujó con fuerza en el caballo, para inmediatamente aparecer un quite por chicuelinas. Brindó al tendido y sumó una faena que impactó en los asistentes. Tras el certero julipié el público pidió dos orejas y la vuelta al ruedo al extraordinario toro. 

El segundo de la tarde fue un toro con nobleza, al que dejó detalles de muy buen gusto con el capote, José María Manzanares. Cumplió el de La Quinta en el caballo. Manzanares dejó momentos importante al extraer pases de mérito a un toro que fue a menos. Estocada en buen sitio. Ovación

Manzanares tuvo un segundo toro -quinto del festejo- que resultó bravo, encastado y exigió mucho al torero. Lo recibió con cadenciosas verónicas que transmitieron su buen gusto. Porfió el torero con el bravo astado, pero no conmovió su faena. Mal con la espada.

El tercero fue un toro con el que dejó tres verónicas correctas Talavante, recortadas con una buena media. Intentó pero no concretó porque el toro interpuso complicaciones que no pudo rebasar el torero. Estocada tras pinchazo. Silencio.

El que cerró plaza fue otro toro que hizo gala de la casta y la bravura, cumpliendo Talavante con los lances de recibo. El toro peleó en varas y luego apareció un quite por chicuelinas. Una faena correcta en donde los remates llamaron la atención. Una estocada entera y dos orejas.

_________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________