En Huelva… Daniel Luque y Morante en hombros

Huelva. Viernes 29 de julio 2022. Cerca de dos tercios de entrada. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, justos en presentación, dóciles. El segundo de la tarde, Manzanillo de nombre marcado con el número 177 y de 475 kilos fue generosamente indultado.

Morante de la Puebla: Oreja y dos orejas.

Daniel Luque: Dos orejas y rabo simbólicos tras indulto y dos orejas.

Pablo Aguado: Silencio y silencio tras aviso.

Detalles:

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Báez Litri y Jose Luis Pereda.

Saludaron en banderillas Juan Contreras, Iván García y Alberto Zayas.

_________________________

Morante de la Puebla toreó a la verónica en el primero de la tarde de forma correcta y hasta grácil, a un toro dócil, facilón. Comenzó con el litrazo -inicio que hacía Miguel Baez Litri padre a los toros fieros- este no lo era pero su bondad lo permitió.

Siguieron algunos naturales y una serie buena por ese pitón, rematada con un molinete. Morante aprovechó la gentileza del bonachcón juanpedrín por el lado izquierdo, se adornó, mató de estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

Al segundo de su lote lo toreó con facilidad con el capote porque el toro tuvo movilidad y gentileza, primero soltando una mano y después a la verónica. El toro dejó la poca casta que tenia en el caballo y ahí comenzó a frenarse.

Morante se lo llevó a los medios, casi hasta a la puerta de toriles y le dio tiempo para que no volviera a derrumbarse en la arena. Lo llevó con cuidado y tranquilidad, asi le sacó a la obediencia buenos pases sobretodo por la izquierda.

Son los toros que tanto le gustan que no sean conflictivos sino que su obediencia les haga acudir, cómo sería tan dócil el animalillo que hasta de rodillas se puso Morante dandole la espalda y estuvo a punto de darle el bovino un pequeño lengüetazo a la chaquetilla. Una estocada habilidosa fue suficiente y le dieron dos orejas.

Daniel Luque con el segundo de la tarde con su capote se sucedieron cadenciosas verónicas que resultaron el deleite para los ahí reunidos porque el torero se adelantó a las intenciones del bovino. Con la muleta ya con la mano derecha sumó detalles pintureros para aprovechar la bondad del astado con ambas manos consumando una faena interesante.

El mérito de que la faena impactara ha sido del torero, quien merced a su inequívoca sabiduría hizo ver mejor al juanpedrín. El presidente entusiasmado sacó el pañuelo naranja y todo lo demás es ya historia… indultó a Manzanillo, número 177 de 475 kilos.

El quinto le dio un susto cuando toreaba a la verónica, hasta pareció que el juanpedrín se apenó y todo porque lo volteó sin consecuencias. Eso no fue óbice para levantarse y recortar lo bien iniciado.

Tras el brindis a José Luis Pereda comenzó toreando con una rodilla en la arena a un toro que complicó la existencia. No obstante, Luque tiene todo para superar cualquier problemática que surja en el redondel y volvió a demostrar el buen torero que es. Estocada y dos orejas.

Pablo Aguado estuvo y no pasó nada. Siempre que no puede hacer esas faenas llamadas bonitas, la culpa es del torillo; pero si tuviera mando y aguante podría consumar algo que nos recuerde que puede remontar a la supuesta adversidad. No pudo con su descastado primero no pudo con el descastado sexto.

_________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________