Crónicas

En Mont-de-Marsan… Cristiano Torres corta una oreja con Tristán Barroso en el de regalo

Mont-de-Marsan (Francia). Arènes du Plumaçon. Matinal. Novillada sin picadores dentro de la Feria de la Madeleine. Se lidiaron cinco erales en este orden: Alma Serena, Astarac, La Espera, Camino de Santiago y un sobrero de regalo en 5° lugar de Alma Serena. Casi media plaza.

Juanito: Ovación con saludos tras aviso.

Tristán Barroso: Ovación con saludos tras aviso y oreja en el novillo de regalo.

Manuel Román Álvarez: Vuelta al ruedo tras aviso.

Cristiano Torres: Oreja.

Detalles:

El Ayuntamiento concede un premio al mejor novillero que fue compartido entre Manuel Román Álvarez y Cristiano Torres

El novillo de regalo fue ofrecido por el ayuntamiento por haber estado muy malo el segundo de la matinal para el novillero local.

___________________________

El primero con el hierro de Alma Serena, fue un bonito colorado. Buen recibo capotero de Juanito, y quite de Tristán, el novillo fue justo de fuerza. Jean inició su faena de rodillas, el eral fue noble y repetidor, pero la debilidad le impide que bajara la mano. Buena serie por la derecha luego a la izquierda a media altura, Juanito alternó las series con los dos pitones. Se aplico, pero al conjunto le faltó transmisión. El novillo fue a menos y el final es más tremendista. Dejó tres cuartos de espada y falló con el descabello, Jean volvió a tomar la espada para una nueva estocada caída, saludó al tercio

El segundo fue un eral de Astarac casi novillo. Salió cojeando del toril. Bien recibo capotero de Tristán Barroso, el astado fue muy justo en fuerza. Tristán respondió a un quite de Román con buenas chicuelinas. El tercio de banderillas fue caótico. El eral, distraído, fue débil, le faltó raza y motor. Tristán lo intento todo, pero no hubo nada que hacer. Tres cuartos de espada delantera, un pinchazo, y un tercio de una nueva estocada.

El tercero de la ganadería de La Espera, bien presentado, humilló en el capote de Manuel Román. Intercambio de quites entre Torres y Román del que sale victorioso el cordobés. Manuel brindó a Morante de la Puebla presente en el callejón. Inició su labor muletera por doblones, el eral, que careció de fuerza, sin embargo, fue muy noble. Serie muy elegante con la izquierda, El novillero lo toreó con mucha sinceridad, temple y clase sobre los dos pitones. Como en Bougue, conectó con el público. La muleta muy por abajo, poderoso e inspirado. Pinchazo, una entera y tuvo ciertas complicaciones con el descabello. Dio una vuelta al ruedo.

El último con el hierro de Camino de Santiago, con trapío y muy bien armado salió abanto. Recibo clásico de Cristiano Torres, el novillo fue peligroso por la izquierda. El novillero inició su faena con pechos de rodillas. En la primera serie de derechazos se cayó el novillo. Buena serie de derechazos, el novilleo fue noble, pero le faltó transmisión. Por la izquierda fue más difícil sobre todo porque el de Camino de Santiago se arrodillaba en los remates de las series. Achuchón en un natural sin mayores consecuencias, Remató su propuesta en un estilo más tremendista. Mató de una estocada entera y coro una oreja.

Dada su mala suerte en el sorteo, a Tristán Barroso se le ofreció el sobrero de la ganadería Alma Serena. Eral, ligero, fue noble. Comenzó su trasteo con pases cambiados, el novillo también fue justo en fuerza. Humilló y Tristán ligó dos buenas series de derechazos. Por la izquierda, el novillo fue más complicado. Volvió con la derecha, pero el Alma Serena se fue a menos. Pinchazos, y una estocada entera caída. Cortó una oreja.

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@ReboulThierry3

___________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________