El día de la Afición de Saint-Sever para el cierre de la temporada francesa

Como es de costumbre el 11 de noviembre cierra la XXXIV “Semana Cultural Taurina” organizada por la Peña “Jeune Afición”.

A las 9 h.d e la mañana, en el Claustro de los Jacobins, desayuno y Rastro taurino.

A las 10 h. mano a mano entre La Escuela Taurina “Adour Afición”, representada por Adrien Lucq y Guillaume Choqué, desafiará la Escuela Taurina de Madrid con Joaquim Caro y Luis Rivero con las vacas de Michel Agruna.

A las 16 h.30 de la tarde en la plaza de toros “Henri Capdeville” excepcional novillada sin picadores de Coquilla de Sanchez Arjona.

En los años 80, un torero estrella corto 4 orejas en una corrida de coquilla de Sánchez Arjona. Mientras que tiene pendiente torear dos corridas de toros más de esta misma ganadería. El torero le dice a su apoderado: «¡¡¡Nunca volveré a enfrentarme a estos toros !!!»

El ganadero apunta: “Mis toros tienen pocos pitones, pero mucha bravura”, el ganadero piensa entonces que entiende ahora que las figuras preferirán lidiar toros de otras ganaderías con embestidas más templadas, nobles y con menos picante. Por su biodiversidad, pero también por su emoción y bravura, los últimos toros de Coquilla lidiados en Maubourguet (Francia), o más recientemente en Saint-Sever, han demostrado que esta joya no ha perdido su casta tan viva como excepcional.

¡Exigentes y encantados, los toros de Coquilla hacen crecer a quienes los afrontan!

Alvaro Burdiel: Es tradicional presentar nuevos valores, este año es este joven artista de la escuela taurina de Madrid quien realizará su primer paseíllo en el suroeste francés.

Juan José Villita: Ya destacando en Dax y Mugron, este último novillero, artista, se crece este año. ¡Es el triunfador en Sevilla y finalista en Madrid en el certamen “Camino hacia Las Ventas”!

Solal Calmat Solalito: Inició hace apenas 2 años el 11 de noviembre en este mismo coso, triunfó en Bolsin de Bougue. ¡Su progreso constante le abre las puertas de la plaza de Saint-Sever!

Yon Lamothe: debutó y triunfó en la plaza de toros de «Henri Capdeville» el 11 de noviembre 2016. ¡Hoy, él está alcanzando el rango de triunfador absoluto de la temporada 2018 en el Suroeste francés! ¡Volverá a encontrarse con los coquillas que le permitió su primer triunfo!

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________