Crónicas

En Las Ventas… En medio del silencio, José Rojo fue aplaudido en sus dos novillos

Las Ventas. Jueves 7 de julio de 2022. Festejo picado con novillos de Saltillo (1°,2°,3°) y Fuente Ymbro (4°,5°,6°) que tuvieron movilidad, así fueron: Primero tardo con buen pitón izquierdo. Segundo exigente y con movilidad. Tercero noble y buen pitón derecho. Cuarto noble y excesivamente picado. Quinto con movilidad y recorrido. Sexto noble y con recorrido.

Diego Peseiro: Silencio con aviso y ovación.

Francisco Montero: Silencio y silencio con aviso.

José Rojo: Ovación con petición y ovación.

Detalles:

Los novillos de Saltillo y Fuente Ymbro,  tuvieron movilidad, se dejaron y dieron la oportunidad a Diego Peseiro de demostrar las ganas que traía para lucirse en banderillas y en series por el pitón derecho, a Francisco Montero de porfiar en su primero y destacar con el capote por zapopinas en su segundo y a José Rojo recibir con dos largas cambiadas a su primero e intentarlo con su segundo.

___________________________________________

Novillada picada de Saltillo (1º, 2º, 3º) y Fuente Ymbro (4º, 5º, 6º), con la que se inaugura la serie de nocturnas durante el mes de julio en Las Ventas, en la que solo José Rojo fue ovacionado en su lote. El portugués Diego Peseiro tuvo actitud, destacó en algunos pares de banderillas y a su segundo lo saludó a porta gayola e inició la faena de muleta con las dos rodillas en tierra. Francisco Montero no se entendió con el quinto de la tarde de Fuente Ymbro que le habría podido ayudar a triunfar si se hubiera acoplado antes con él y no al final de la lidia que es cuando empezó a conseguirlo.  

José Rojo recibió genuflexo con dos largas cambiadas junto a tablas a su primero que sirvieron para calentar el ambiente. Bregó y no pudo lucirse con el capote porque no  le dio opción. Empujó en el primer encuentro con el caballo. Con la muleta el novillo demostró nobleza y José, cuando consiguió serenarse, templó en una serie por el pitón derecho. Por el izquierdo no ayudó el astado, se fue parando, tardeó y apenas pasó. Mató de estocada caída y atravesada. Tardó en caer. Escuchó ovación con fuerte petición de oreja.

No colaboró su segundo en el recibo capotero. Empujó en el caballo. En la muleta fue noble y con recorrido. Lo intentó por los dos pitones y tuvo más calidad por el izquierdo, por el otro no quería pasar y la voluntad y entrega de José consiguió que excepcionalmente lo hiciera. Mató de media estocada y eficaz descabello. Ovación con saludo.

Diego Peseiro tuvo un primero que intentó saltar al callejón por uno de los burladeros y a punto estuvo de conseguirlo. En varas fue irregular, se empleó en la primera y no quiso nada en la segunda. En banderillas le echó ganas en el segundo par al cuarteo y brilló en el tercero al violín. Con la muleta inició semigenuflexo en los medios y cuando intentó acoplarse por el derecho le pegó un derrote con el consiguiente susto.

Entró rebrincado al engaño y rebañó al final del muletazo. Por el izquierdo citó de frente y solo se tragó dos. Luego fueron de a uno. Por el derecho tuvo menos recorrido, levantó la cara con peligro. Lo intentó por ambos pitones pero terminó parándose. Mató de estocada larga y seis descabellos. Silencio.

Su segundo salió incierto y en la porta gayola inicial tuvo suerte de poder levantarse y continuar la lidia. Tres puyazos recibió y empujó en el encuentro. En banderillas el de al quiebro gustó. Comenzó en los medios con la muleta de rodillas y pase cambiado por la espalda. La lucha en el caballo le quitó fuerza, le mermó recorrido y terminó encogiéndose frente a la muleta. Finalizó por manoletinas. Gran estocada. Escuchó palmas. 

Francisco Montero en su primero bregó y dio una pulcra media verónica. Daniel Sánchez lidió y cuando lo intentaba llevar hacia tablas el novillo le embistió directamente al pecho y tuvieron que trasladarlo a la enfermería. El exigente novillo achuchó en la muleta, a veces soltó la cara. Francisco porfió y consiguió meterlo en dos meritorias y templadas series por el derecho. Por el izquierdo tuvo menos recorrido y levantó la cara. Mató de estocada. Silencio.

Templó a su segundo semigenuflexo por verónicas con remate en pie de una buena media. Empujó en varas. Vibrante el quite de Francisco por zapopinas que finalizó con una larga a una mano por arriba. Brindó al público. Lástima que tardara en acoplarse a la movilidad, recorrido, codicia y colocación de la cara del novillo. Punteó la muleta y no terminó de centrarse por el izquierdo. Finalmente se entendió en dos series por el derecho. Mató de dos pinchazos, estocada y descabello. Silencio.     

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas en breve

Galería: Así vio Muriel Feiner… 

Desde el objetivo de Alberto Moreno… 

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________