Noticias

Plaza 1 seguirá al frente de Las Ventas

Por fin se conoció este miércoles cuál es la empresa que va a dirigir los destinos taurinos de la Monumental de Las Ventas para las próximas cuatro temporadas y no es otra que Plaza-1 compuesta por la UTE Simón Casas Productions y Nautalia Viajes, o lo que es lo mismo Simón Casas y Rafael García Garrido, quienes han estado al frente de Las Ventas las últimas cinco temporadas; es decir, cuatro años y la prórroga de otro más. Una continuidad que ya les anunciábamos aquí en TorosenelMundo hace unos días, vaticino que se ha cumplido.

________________________________________

_________________________________________

Tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid en su portal de contratación, Plaza-1 ha obtenido un total de 91,40 puntos, seguida de la UTE Toreo, Arte y Cultura BMF y Fusión Internacional de la Tauromaquia, con 69’40, y Plaza Ventas 237, con 64’28. Según pueden ver en el siguiente cuadro en el que se pormenorizan estas puntuaciones como han sido.

_________________________________________

_________________________________________

Para alcanzar esa cantidad de puntos, ya que había mayor igualdad en las ofertas económicas, han sido decisivos los correspondientes al capítulo de Juicios de valor, otorgados por los responsables del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, que han dado 30, sobre los 35 posibles, a Plaza-1, por los 10 y 10’25 concedidos a las otras dos, respectivamente, como consta en la mesa de contratación.

Según estos datos, “… y de acuerdo con el artículo 150 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la mesa de contratación realiza la propuesta de adjudicación” a favor de la empresa UTE Simón Casas Productions y Nautalia Viajes, a falta únicamente de la presentación de la documentación exigida y la finalización de un periodo de alegaciones.

Una vez agotado ese período de alegaciones Plaza-1 tomará oficialmente posesión de este nuevo mandato al frente de Las Ventas con las mismas ilusiones y ganas de hacer las  cosas lo mejor posible de cara a estas próximas cuatro temporadas, tal y como nos decía Rafael García Garrido en la presentación del “Cénate Las Ventas” cuando le preguntábamos sobre las intenciones de la empresa en caso de ser ellos los elegidos, como así ha ocurrido.

_________________________________________

_________________________________________

Esperamos que así sea y que la plaza de Madrid siga manteniendo la categoría que le corresponde por ser la Primera Plaza del Mundo en lo que a carteles, ganado, presentación y demás conlleva el compromiso adquirido y que los aficionados y público en general demanda, exige y merece como tal coso taurino que es Las Ventas.

Asimismo y una vez ya conocida de forma definitiva la adjudicación a la empresa, deseamos también y estamos seguros que así se hará que se lleven a cabo las obras de restauración y arreglos de los desperfectos que presenta en diferentes zonas de sus instalaciones, tal y como se han venido denunciando últimamente y se acometan los trabajos que correspondan por parte de la empresa en combinación y de acuerdo con la Comunidad de Madrid propietaria del coso y a través del Centro de Asuntos Taurinos.

_______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________