Crónicas

En Soustons… Julien Lescarret abre la Puerta Grande con Lea Vicens, el día de su regreso

Soustons (Francia). Arènes Henri Canelas. Domingo 3 julio 2022. Corrida mixta Flamenca Blanca. Se lidiaron en un cartel 100 % francés, dos toros de Aimé Gallon para rejones, colaborador el segundo y cuatro toros de Hijos y Robert Margé, para la lidia a pie, más complicados los dos primeros, se dejaron los dos últimos. Tres cuartos de plaza.

La rejoneadora francesa Lea Vicens: Ovación con saludos y dos orejas.

El protagonista de esta corrida mixta Flamenca Blanca para conmemorar los 20 años de la alternativa, Julien Lescarret, quien reaparece para la circunstancia: Ovación con saludos y dos orejas.

La máxima figura francesa, Juan Leal: Oreja y silencio..

Detalles:

El torero landés Julien Lescarret celebró sus 20 años de alternativa con una terna completamente francesa. Reapareció hoy tras haberse retirado de los ruedos 10 años antes.

Saludo montera en mano Marco Leal tras parear al tercero

Fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre al segundo toro de Gallon (El que hizo cuarto en la lidia ordinaria)

Salieron por la Puerta Grande de Lea Vicens y Julien Lescarret.

Actuó de sobresaliente Jeremy Banti

El cartel anunciador fue una obra del torero francés Jonathan Veyrunes.

_____________________________

Prometió que no lo haría… sin embargo, 30 años después de sus primeros inicios, 20 años después de tomar la alternativa y 10 años después de decidir retirarse, Julien Lescarret ha vuelto. “Carpe Diem”, es la divisa de Julien y así estaba escrito en el ruedo. Su cabello empieza a salpicarse discretamente con algunas canas, pero su silueta no ha cambiado. El público respondió presente, saliendo feliz. Julien salió triunfador con Léa Vicens, cada uno cortando dos orejas, Juan Leal cortando solo una. Los de Margé, difíciles los dos primeros, más propicios para el torero los dos últimos y el lote de Galón (vuelta en el arrastre del segundo) para rejones, participaron sin empañarlo en este jubileo del ya definitivo retirado de los ruedos.

El primero para rejones con el hierro de Aimé Gallon agradable de morfología. El astado acudió con fuerza nada más salir del toril. Lea Vicens le colocó dos rejones de castigo. Fue noble, pero yendo a menos y acabó en las tablas, permitió una correcta labor a caballo y remató con la colocación de tres cortas. Se atascó con los rejones de muerte. Fue ovacionada.

El cuarto, otro astado de Aimé Gallon, bajo y agradable, resultará siendo un colaborador ideal para Lea Vicens que, tras dos castigos rejones, realizó una faena espectacular del gusto del respetable a base de cuarteos y toreo a caballo ajustado. Remató su faena con dos quiebros con la colocación de tres banderillas cortas. Mató de un rejón de muerte trasero que le obligo usar el descabello. Le sirvió para el corte del doble apéndice. Y vuelta al ruedo para el astado.

Serio de pitones el primero de la familia Margé que no se entregó en el capote de Julien Lescarret. Acudió de lejos para tomar dos varas de las cuales no empujó. Tras un inicio doblándose por bajo, Julien lo trajó en los medios. El pitón izquierdo resultó muy complicado y la faena será diestra en su mayor parte. El toro fue tardo y no permitió ligar los pases. El conjunto se fue a más, el torero de las Landes ofreciendo las mejores series al final de su propuesta. Mató de una estocada contraria con uso de del verduguillo en cuatro ocasiones. Fue ovacionado desde el tercio.

El último toro de la carrera de Julien, el ejemplar de Robert Margé, fue serio de trapío. Resultó discreto en el capote. Entró en el peto en dos ocasiones y lo castigo correctamente el varilarguero francés Laurent Langlois en la primera puya. El toro mostró rápidamente sus cualidades por el pitón derecho y permitió a Julien Lescarret disfrutar del toreo. El trasteo fue clásico sobre los dos pitones sin adornos, pero con excelentes momentos sobre todo con la mano izquierda. Julien Lescarret se volcó con mucha sinceridad colocando una estocada entera y cortó a petición popular el doble trofeo.

Bien recibido por verónicas el segundo de Robert Margé, primero de Juan Leal. El toro hecho la cabalgadura al suelo sin ser picado. La segunda vara resultó mejor. Al inicio de la faena, el toro fue muy tardo a la hora de acudir al cite de Juan Leal para una serie de pases cambiados en los medios. Apretó al torero en cada una de sus embestidas.

Leal en un inicio clásico alternó con ambas manos sin lograr en hacerle humillar. El arlesiano redujo las distancias y sufrió una voltereta espectacular, afortunadamente sin consecuencias. Y volvió al frente de su oponente como si nada. Mató de una estocada entera de rápido efecto. Se le concedido un trofeo.

Tras ser recibido en la capoto de Juan Leal, el último toro tomó dos varas de la puya de Tito Sandoval. El de Margé fue noble, pero le faltó un poco de chispa para dar emoción. Juan Leal sigue siendo muy clásico en su primera parte de faena dando tandas por ambos lados que embarcaron al toro. Cuando este último bajó un poco de tono, redujo las distancias en las últimas embestidas del de Margé. Mató de una estocada fea en los bajos y tras una muerte complicada con el puntillero, todo quedo en silencio.

_____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

_____________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________