Crónicas

En Eauze… Tristán Barroso corta la única oreja de la matinal

Eauze (Francia). Arènes « Nimeño II ». Sábado 2 julio. Matinal. Novillada sin picadores del Club taurino para su 75 aniversario. Se lidiaron cuatro erales de Lartet correctamente presentados, pero con falta de fuerzas, destacó el segundo con más fondo. Un tercio de entrada.

Jean Larroquette Juanito: Ovación con saludos y silencio.

Tristán Barroso: Oreja y ocasión con saludos tras aviso.

Detalles:

El premio del Club Taurino de la ciudad fue otorgado a Tristán Barroso y el del ayuntamiento de Eauze ha recaído en las manos de Jaunito. Los dos espadas se compartieron el premio de A.C.O.S.O. (Asociación de los Comités Organizadores de Corridas y Novilladas del Sur-Oeste).

_____________________________

El primero bien presentado salió abanto y cabeceando en el capote de Juanito. Tras un buen quite de Tristán Barroso, Juanito brindó su eral al público. El de Lartet fue flojo y se derrumbó tras la primera serie con pases cambiados. Jean lo toreó a media altura, el novillo se defendió en los primeros muletazos por la derecha. Lo intentó con la mano zurda, pero el eral tuvo muy poca embestida por este pitón. La faena careció de alegría. El joven espada dejó un trasteo pulcro, pero le costó conectar con el público. De la faena, destacó una buena serie por la derecha como remate, Jean logró humillar al bicho sin que se cayera. Fue ovacionado tras dos entradas a matar dejando dos tercios de espada bajas.

El tercero, bien presentado, salió abanto. Tras un correcto recibo con el capote, Juanito inició su faena con elegantes y distinguidos derechazos (dos series). Con la izquierda, novillero y novillo fueron más toscos. Las siguientes tres series por la derecha fueron de buen nivel y encontramos a un Juanito relajado que pareció disfrutar del toreo. Las últimas tandas fueron de menor nivel ya que el novillo se fue a menos y acortó su embestida. Mató de una entera ligeramente caída que requirió el uso del verduguillo. Fue silenciado.

El segundo tuvo más presencia. Dio una vuelta de campana de la que tardaría en recuperarse. El novillo posee un excelente pitón derecho que Tristán Barroso aprovechó. Dos buenas series con la mano diestra. En la tercera tanda, el novillo empezó en buscar las tablas. Con destreza, Tristán redujo las distancias y realizó dos buenas series, por la derecha y una por la izquierda. El final de faena fue más superficial, pero el público entró en su propuesta. Tras dos tercios de estoque, logró cortar la única oreja.

El último eral con menos trapío fue justo de fuerzas. Brindo su propuesta a Adrien Salenc en el tendido. Con experiencia y saber hacer, Tristán Barroso construyó una faena que logró hacer interesante a pesar de la debilidad del novillo. Tras tres buenas series por la derecha, el novillo llegó al final de sus posibilidades físicas. El remate, más tremendista, pretendió reaccionar al público y funcionó. Desgraciadamente se atascó con los aceros y solo le permitió recoger una ovación.

_____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

_____________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________