Los jóvenes aficionados franceses se movilizan ante una posible prohibición

En el inicio de esta semana, salto la noticia por parte de la diputada Aurore Bergé (Grupo mayoritario francés LREM) de querer prohibir a los menores de edad el acceso a la plaza de toros francesas con el pretexto de un trauma que acaso es inexistente.

La Unión de Ciudades Taurinas de Francia y el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas han pedido al Presidente de la República, al Primer Ministro, al Secretario de Estado de Protección Infantil, a los Presidentes de las dos Cámaras y a aquellos partidos políticos representados allí, de no aprobar este proyecto de ley de prohibición.

Hoy sábado 5 de octubre, lo que inicialmente tenía que ser una reunión al lado de un conocido punto de encuentro antes de los festejos de Nîmes entre jóvenes aficionados ansiosos por preservar el acceso a las plazas para los menores de edad, se ha transformado a través de las redes sociales en un movimiento de protesta disciplinado pero firme, proclamando la hostilidad de todos los jóvenes del sur de Francia al proyecto de ley presentado por la diputada, y así defender sus tradiciones, especialmente sus libertades.

En presencia de varios representantes elegidos locales, entre ellos el alcalde de Nîmes Jean-Paul Fournier, profesionales taurinos visiblemente muy conmovidos como Stéphane Fernández Meca; Jean-Baptiste Jalabert Juan Bautista; Thomas Joubert o Rafi Raucoule El Rafi (…), varios representantes de la juventud taurina tomaron la palabra antes de que la manifestación sigua hacia el lugar altamente simbólico que se ha convertido en la estatua de Nimeño II, en la explanada del coliseo de Nimes.

Frente a centenar de aficionados, jóvenes y niños, profesionales taurinos y ciertos miembros de la cámara local, aunque con cierta ausencia, a los que por se les pedirán cuentas y justificación. Las peticiones fueron claras:

– libertad para vivir nuestras pasiones y nuestras tradiciones.

– Libertad de educación y transmisión de nuestra cultura regional y taurina por parte de nuestros padres y para nosotros mañana a nuestros hijos.

– Y finalmente orgullo, orgullo de pertenecer a este mundo de los toros, de esta tierra, que nos trajo tanto en recuerdos, reuniones, discusiones y valores. ¡Todos estamos unidos por la defensa de nuestra forma de vivir!

El éxito de este primer encuentro debe y requerirá otras movilizaciones en las próximas semanas y meses. No soltaremos nada, nuestra pasión es fuerte, nuestra sed de libertad infinita.

#Touchepasamespassions

¡Por la libertad de vivir las corridas de toros para los niños!

_____________________________

_____________________________

Marseillaise et Coupo Santo entonnées à l’unisson.

Posted by Toril TV on Saturday, October 5, 2019

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________