Noticias

José Luis Pereda presentó los carteles de las Colombinas 2022

El empresario de La Merced, José Luis Pereda López, ha dado a conocer esta noche los carteles de la que es su segunda Feria de Colombinas al frente de esta plaza, un ciclo que incluye tres corridas de toros, una de rejones, un espectáculo cómico taurino musical; así como el certamen Huelva es torera, en el que participarán ocho jóvenes aspirantes en una clase práctica. Se desarrollará este año del 29 de julio al 3 de agosto.

El empresario estuvo acompañado en este acto por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Álvaro Burgos, el delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa, la primera Teniente de Alcalde, María Villadeamigo, y las concejalas Eva del Pino y Leonor Romero. También estuvieron presentes el matador de toros David de Miranda, los rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero, el novillero Alejandro Conquero, el presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor, y el presidente de la plaza, Juan León, entre otros, además de algunos novilleros del certamen Huelva es Torera.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 29 julio

Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Pablo Aguado. 

Sábado 30 julio

Toros de Algarra para José María Manzanares, Roca Rey y Alejandro Conquero, quien toma la alternativa.

Domingo 31 julio

Toros de José Luis Pereda para Diego Ventura, Andrés Romero y Paco Velasquez, quien toma la alternativa.

Lunes 1 agosto

Espectáculo cómico taurino musical ‘Popeye Torero’.

Martes 2 agosto

Certamen Huelva es Torera. Novillos de La Galana para Pablo Polo, Antonio Romero, García-Palacios, Enrique Toro, Mariscal Ruiz, Mauro Macandro, Antonio Santana y Carlos Tirado.

Miércoles 3 agosto

Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y David de Miranda.

Los discursos

Después del recorrido por los carteles, José Luis Pereda, comento que “… tenemos en los carteles a los mejores toreros y rejoneadores, los de fuera y los nuestros, con ganaderías de prestigio y con apoyo a los más jóvenes del toreo; estamos ante una feria “del máximo nivel que hemos hecho pensando en Huelva y en todos los aficionados que nos acompañan desde otros lugares“.

En nombre del Gobierno andaluz tomó la palabra Álvaro de Burgos, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, que destacó en su discurso la disposición del Gobierno andaluz a ayudar y potenciar la Tauromaquia, que definió como “… un motor generador de miles de empleos“.

Cerró el acto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que dio la enhorabuena a la nueva empresa por la feria presentada y destacó que a pesar de la pandemia Huelva tuvo toros, “… ahora los podremos disfrutar con normalidad. Son carteles hermosamente rematados“.

______________________________________

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

______________________________________

______________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________