Crónicas

En Granada… La espectacularidad de El Fandi otra puerta grande con Talavante

Granada. Primera de la Feria del Corpus. Cerca de dos tercios entrada. Toros de Zalduendo, mansos.

Morante de la Puebla: Oreja y ovación.

David Fandi El Fandi -quien reapareció tras su lesión-: Dos orejas tras aviso y dos orejas.

Alejandro Talavante -quien sustituyó a José María Manzanares-: Oreja tras aviso y oreja.

Detalles:

Se dio el festejo sin problemas climatológicos.

__________________________

Al primero de Zalduendo, rematado, pero sin casta y sí con mansedumbre, mostró su poco recorrido. Morante especialista en este tipo de toros que apenas y pueden en su andar, dejó algunas verónicas que celebraron sus seguidores, aunque no tuvieran la calidad que debió haberse exigido. Topó en el peto y ahí quedó la comparecencia.

Morante inició con pases por alto, a un debilucho que no le hicieron nada bien. Y aunque iba el torillo con bondad infinita por la derecha acudía deslucido con la cara alta. Lo mismo hizo con la izquierda, y ahí quedó una faena más. Espadazo caído y le han dado una oreja.

Con el cuarto, más verónicas correctas, que no dicen mucho porque no es el toro bravo. Hizo cosas de manso tanto en varas como en banderillas. La faena de Morante cumplidora adaptándose al lento caminar de descastado ejemplar. Mal con el acero.

El Fandi reapareció y tuvo un toro con movilidad, en su habitual toreo espectacular. Así lo hizo con esas rapidonas largas afaroladas y luego con las verónicas. Siempre buscando que el público esté con él, un quite por chicuelinas con tafalleras faltas de calidad pero que impactaron.

El tercio de banderillas, aunque ya la juventud no hace brillar como en aquellos tiempos sigue teniendo su espectacularidad. Rodillas en tierra citando de largo y comenzaron las series sumando tantos pases desde el inicio que pareció que se podían comprar en abundancia. La estocada en el mismo tenor y dos orejas.

Otras dos más cortó con otra faena rodillas en tierra espectacular que entusiasmó hasta el delirio al público, aunque al final, por la falta de contenido sólo quede esta crónica para recordar que cortó en total cuatro orejas. Unos estridente molinetes de rodillas y la espada que por su ejecución dejó sin aire a todos. Los demás es historia.

Talavante no estuvo tan espectacular, así que el bondadoso público le dio oreja en cada ejemplar. Verónicas correctas recortadas con una larga afarolada, que poco dijo. Con los pies fijos en la arena comenzó con estatuarios para ya en los medios estructuró faena correcta, incluso melosa con ambas manos; el toro de bondad franciscana se lo permitió. Antes del punto final manoletinas para dar paso a entera, descabello y una oreja.

Al que cerró plaza, para variar un farol de pie, luego verónicas. El toro al que su mansedumbre le complica un poco su caminar, consigue domeñarlo y hacer otra faena correcta que gustó al público. Una oreja tras estocada.

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________