Entrevistas

Hilda Tenorio se prepara en España para su reaparición

La matadora de toros mexicana Hilda Tenorio se encuentra en España desde hace unas fechas con objeto de prepararse y hacer campo de cara a su reaparición y si fuera posible también hacer algo de campaña en la Europa taurina, especialmente aquí en España.

__________________________

Nos cuenta que es un reto personal y el orgullo que tienen todos los toreros de tratar de superar esos sinsabores que son consecuencia principalmente de cornadas como la que ella sufrió y querer demostrar que vale, quiere y puede volver a ponerse delante de un toro para retomar su carrera y ver y que vean que ella vale y está dispuesta a impactar con su toreo y sus formas.

Ya hizo tentaderos y toreó algunos novillos a puerta cerrada en el campo bravo mexicano y ahora lo que desea es hacerlo lo más posible siempre que se pueda y le den oportunidades, aquí en las ganaderías españolas.

Otro de los sueños que tiene es el de confirmar la alternativa que recibió hace años en la Monumental Plaza México, en Las ventas; lo que sería también y por el momento algo inédito por el momento ya que hasta la fecha ninguna matadora de toros mexicana lo ha hecho. Por eso quiere ser “punta de lanza” y abrir el camino para que otras toreras de México puedan venir a confirmar sus alternativas.   

Asimismo, reivindica el que haya mayor presencia de la mujer en los toros y que se les dé el espacio que merecen como toreras en todas las latitudes, es el momento de redoblar esfuerzos para que se abran las puertas del toreo para tantas mujeres que sueñan también con llegar a ser figuras del toreo.

A este respecto, recuerda la grandísima importancia que ha tenido y tiene Cristina Sánchez quien abrió muchas puertas y posteriormente Mª Paz Vega, pese a que luego se frenó un poco pero que en la actualidad hay novilleras importantes que tienen un gran ambiente y eso es bueno para la fiesta de los toros, que haya esa variedad, frescura y diversidad.

Nos habla también de los buenos toreros mexicanos que hay haciendo especial hincapié en Joselito Adame con el que ha alternado en diferentes ocasiones, como también nos mencionaba al resto de toreros de la familia Adame y por supuesto a su paisano de Morelia, Isaac Fonseca.

Hilda como es sabido es licenciada en derecho, carrera que eligió en su momento ya que ella pensó que estudiando esta carrera tendría más tiempo para poder entrenar y desarrollar su afición taurina; sin embargo con el paso del tiempo también le gusta su carrera y de hecho la ha llegado a ejercer en México, en la Suprema Corte de la Nación. Aunque alguien le dijo que para la abogacía siempre podía tener tiempo, pero para los toros hay una edad; por lo que tomó la decisión de dejar aparcada momentáneamente su carrera de leyes y dedicarse íntegramente al toreo.

Mucha suerte es lo que deseamos a esta mujer, esta matadora de toros y que le sea muy provechosa y propicia su estancia aquí en España.

________________________________

__________________________________

@miguel_a_yanez  

_________________________________________________________________________ 

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

________________________________________________________________________