Crónicas

En Chota… Joaquín Galdós triunfa en la primera de feria

Chota, Cajamarca (Perú) Sábado 25 de junio de 2022. Arrancó la primera tarde de la feria en honor a San Juan Bautista luciendo llena la plaza El Vizcaino. Toros de San Pedro y Santa Rosa de Lima, justos de fuerzas y acusando poca raza. Destacaron el 4° de San Pedro y el 6° de Santa Rosa de Lima, al que se le despidió con la vuelta al ruedo.

Finito de Córdoba: Pitos tras aviso y palmas.

Diego Urdiales: Palmas y oreja

Joaquín Galdós: Palmas y dos orejas.

Detalles:

Mal el público haciendo olas como en el fútbol.

Destacaron de entre los de plata, Darcy Tamayo con los palos y Ricardo Ramos en brega.

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la Covid.

___________________________

Toros muy justitos de fuerza que solo fueron señalados en varas, había que cuidarlos hasta el final. Le faltó raza a la corrida aunque en línea general mostraron nobleza, salvo el salido quinto para Urdiales con el que estuvo atento y con oficio cortándole una oreja exigida mayoritariamente

Finito de Córdoba dejó una faena exquisita con el 4to., uno de los dos que mejor se emplearon. Intensos los naturales y un remate al kirikikí de esencia torera. Perdió trofeos por la espada.

Entrega y disposición absoluta de un Joaquín Galdós pleno de facultades para hacerse del sexto noble al que le tomó el pulso y logró series jaleadas. El toro mostró nobleza pero no una condición excepcional para merecer el indulto pedido por un grupo muy minoritario. A la orden del palco, entró a matar dejando estoconazo en buen sitio del que dobla el toro. Le conceden las dos orejas merecidamente.

______________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

______________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________