Crónicas

En Alicante… Tomás Rufo conquista a todos

Alicante. Sábado 25 de junio, 2022. Quinta de la Feria de Hogueras. Poco más de media plaza. Toros de Juan Pedro Domecq que resultaron mansos.

Morante de la Puebla: Ovacionado en ambos.

Alejandro Talavante: Oreja y ovación tras aviso.

Tomás Rufo: Dos orejas y oreja tras aviso.

_________________________________

El toledano Tomás Rufo continúa conquistando ciudades del mapa de la península española. Esta tarde ha tocado la ciudad de Alicante donde ha vuelto a reinar y se declara triunfador absoluto de la Feria de Hogueras 2022 tras cortar un total de tres orejas en su lote. Morante por lo propio lidio un lote sin apenas posibilidades donde dejó algún destello. Talavante cortó una oreja en el tercero de la tarde.

Abrió la tarde Morante de la Puebla -en su segunda comparecencia de seguido durante la feria- con el foco y todas las miradas puestas en el cigarrero. Morante demostró ambición y ganas con el que abría la plaza. Sin pensarlo nadie y el momento menos esperado lanceó rodillas en tierra al de Juan Pedro con una larga cambiada hasta en dos ocasiones. Lanceó a la verónica y se adornó con un bonito quite donde quiso justificarse y demostrar quien manda en el escalafón del toreo. En la muleta el de Juan Pedro no le duró mucho. Pues se termino rajando a media faena. Morante dejó pases de bella factura al natural donde toreó encajado y de verdad. Con la espada.. la misma película de siempre; un pozo sin fondo.

El cuarto de la tarde le dio menos oportunidad aún en la muleta. Con el capote, desierto. Del cuarto nos quedamos con la manguera y el riego de Morante al albero. Una estampa añeja y torera del cigarrero. Y en la manguera prácticamente se quedó la faena ante un rajado y vacío animal de Juan Pedro. Muy por encima Morante en la faena.

Alejandro Talavante fue el quiero y no puedo que lleva arrastrando durante esta temporada atípica en su regreso a los ruedos. El extremeño cortó una oreja al primero de su lote donde puso valor empeño y arrojo en una faena basada al natural. Dejando por momentos algunos de los mejores pasajes suyos. Acertado en esta ocasión con la espada; metió la mano con habilidad para cortar una oreja y asegurar media puerta grande.

La otra media no llegó por culpa de esta. Nuevamente se le atragantó y aparecieron los fantasmas de los aceros que le privaron salir por la puerta grande junto al toledano Tomás Rufo. La faena cogió intensidad en el último tramo de ella donde se pasó cerca al de Juan Pedro y remató con unas ceñidas manoletinas.

Tomás Rufo ha llegado para mandar en este mundo y para conquistar ciudades en el mapa de su toreo, también. Tres orejones al esportón en una seria actuación del torero de Pepino. Al primero de su lote le cuajó una enorme faena al natural; citándolo de largo y acompasándolo con la muleta. De frente y de verdad con naturales verdaderamente profundos. Con la capa anteriormente había estado colosal. Rubricó su faena con una estocada en todo lo alto que le permitía desorejar a su oponente.

En el sexto de la tarde y último que cerraba plaza cortó otra oreja al de Juan Pedro. Esta vez en una faena de empeño y voluntad ante un animal que levantaba la cara y punteaba cada vez que salía de la muleta. Rufo se mostró con la misma firmeza que tiene desde el primer día.

______________________________________

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________