Paco Ojeda ensalza y acompaña a los finalistas del Circuito de Andalucía

Los dos finalistas del Circuito de Andalucía continúan estos días antes de la final con una completa agenda y este miércoles por la tarde vivieron unos de los momentos más especiales de todo lo que llevan de Circuito. Calerito y Christian Parejo compartieron una jornada de campo con el maestro Paco Ojeda, padrino del Circuito.

El maestro Ojeda revolucionó el toreo en su época y desde el bolsín clasificatorio celebrado hace unos meses en Cádiz ha estado acompañando a los novilleros del Circuito en determinados actos. Los dos jóvenes novilleros escucharon atentamente los consejos y las palabras sabias de Ojeda antes de tentar cada una vaca en la ganadería gaditana de La Palmosilla, uno de los hierros que lidiará en la final junto a Juan Pedro Domecq y El Cotillo. Paco Ojeda les pidió que diesen la cara y el corazón y sobre todo que sorprendan, que cada uno saque el armamento que tenga.

En la jornada de campo también les acompañó el torero López Simón y el futbolista del Chelsea y de la selección española, Marcos Alonso.

El Circuito de este año ha recorrido las 8 provincias andaluzas con un total de 9 novilladas, 8 novilleros participantes y 16 ganaderías andaluzas. Han participado novilleros de renombre como Álvaro Burdiel, Marcos Linares, Víctor Barroso, Diego Bastos, El Melli, Jesús Cuesta y los dos finalistas. Este próximo sábado se conocerá el nombre del tercer ganador del Circuito tras los triunfos de González-Écija en 2020 y Jorge Martínez en 2021. La gran final será retransmitida en directo desde Canal Sur TV.

El próximo sábado a las 18:30 desde la plaza de toros de Antequera, se lidiarán novillos de El Cotillo, Juan Pedro Domecq y La Palmosilla para el mano a mano entre los finalistas Calerito y Christian Parejo. Las entradas ya están a la venta página de compra de la Fundación Toro de Lidia y en las taquillas de la plaza en horario de 10H. a 14H.y de 18H a 21h. El día del festejo se podrán adquirir desde las 10h. ininterrumpidamente hasta el comienzo del festejo.

_____________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________