Noticias

Conozca los novillos de Eladio Vegas y María Loreto Charro Santos para Arcos de Jalón

El pueblo de Arcos de Jalón será el anfitrión de la segunda semifinal del Circuito, una tarde que recuperará las novilladas con picadores tras muchos años sin celebrarse un festejo de estas características en la localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón. Los encargados de hacer el paseíllo serán Mario Navas y Pablo Jaramillo ambos novilleros llegan a Arcos de Jalón tras ser los triunfadores de las novilladas en fase clasificatoria de Ampudia y Valsaín respectivamente.

Mario Navas ya formó parte de la pasada edición del Circuito de Novilladas sin caballos de Castilla y León llegando a la final obteniendo el tercer puesto. Para el vallisoletano es todo un reto a nivel personal y profesional volver a formar parte del Circuito ya que este año ha debutado con picadores de mano del Circuito en la localidad palentina de Ampudia, tarde en la que cortó dos orejas consiguiendo así abrir la puerta grande de la coqueta plaza. Para el joven novillero haber llegado a la semifinal supone una nueva responsabilidad, quiere dar un golpe en la mesa y no quiere dejar pasar la oportunidad de poder llegar a ser el nuevo triunfador de Castilla y León.

Pablo Jaramillo formado en la Escuela Taurina de Salamanca, fue participante del pasado Certamen de Novilladas con picadores de Castilla y León, clasificándose tras su actuación en el bolsín. La pasada tarde del 22 de mayo el joven salmantino consiguió pasear la única oreja de la tarde en la novillada en fase clasificatoria celebrada en Valsaín. Ilusionado de ser uno de los elegidos para formar parte de las semifinales del circuito, llega con muchas ganas de participar en el Circuito y no dejar pasar la oportunidad que se le brinda por segundo año consecutivo, quiere sin duda ser uno de los nombres de la final.

__________________________________

__________________________________

La afición de Arcos de Jalón y sus peñas podrán disfrutar de un nuevo duelo ganadero entre dos ganaderías debutantes en el Circuito de Castilla y León, Eladio Vegas y Loreto Charro.

La ganadería de Eladio Vegas pasta por tierras vallisoletanas, de procedencia Lisardo y Santiago Domecq es una de las protagonistas de la tarde, su ganadero Eladio Vegas asegura que “estar en el Circuito de Castilla y León es todo un privilegio, estoy muy contento de poder estar presente en proyectos como este, que son muy necesarios para que los chavales se forjen como toreros, los toreros se hacen toreando mucho, por eso creo que se deberían hacer más certámenes como este.

Ambos novillos que vienen para el festejo proceden del mismo semental ‘Fenómeno’ de una vaca de Santiago Domecq, son tres ejemplares negros, están bien hechos, no son gachos, rectos de dorso y patita corta que espero que embistan”.

Por otro lado, tenemos el hierro salmantino de Loreto Charro, cuyas reses proceden de Lisardo y Santiago Domecq, Fernando su ganadero y asegura que sus novillos son “hermanos de padre, de un toro contrastado de la ganadería del que hemos lidiado bastantes hijos, las hechuras de ambos son las propias de la casa, son bajitos y con las caritas propias para una novillada.

Esto es el futuro de la tauromaquia y nosotros siempre estaremos dispuestos ayudar y apoyar en todo lo que podamos para que la fiesta continue”.

Los aficionados que se acerquen durante la mañana del festejo a Arcos de Jalón podrán disfrutar de una jornada taurina organizada por la Peña de Arcos de Jalón, habrá encierros infantiles a cargo del grupo Tirotateiro y toreo de salón con sorpresas para los más pequeños.

_____________________________

_____________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________