Crónicas

En Torrejón de Ardoz… Puerta grande para Ginés Marín y Ángel Téllez

Torrejón de Ardoz (Madrid). Domingo 19 de junio 2022. Se lidiaron toros de La Palmosilla.

Morante de la Puebla: Ovación y ovación.

Ginés Marín: Silencio y dos orejas

Ángel Téllez: Dos orejas y oreja.

____________________________

Ginés Marín y Ángel Téllez cruzaron la puerta grande de la plaza de toros de Torrejón de Ardoz ante un encierro de La Palmosilla, en la segunda corrida de abono, de la localidad madrileña. La juventud estuvo presente a base de orejas y toreo caro, donde Morante de la Puebla selló una gran actuación, donde no se vio recompensada por los fallos con los aceros.

Abrió la tarde Morante de la Puebla ante el primero de La Palmosilla donde toreó con gusto el torero cigarrero a la verónica. Dejando una media antológica en uno de sus remates de capa tras dejar al toro colocado en el caballo. La faena con la muleta la basó sobre su mano izquierda donde tomó intensidad está a base de naturales largos y profundos a ritmo acompasado. Se gustó en el final de la faena donde mostró su repertorio de torería por abajo y firmó un trincherazo de cartel. No estuvo afortunado con los aceros donde falló hasta en cuatro ocasiones y su faena escuchó leves palmas. Nuevamente los aceros volvieron a empañar una gran actuación.

En el cuarto de la tarde -segundo de su lote- Morante tiro de inspiración divina. Inició su faena pegada a tablas por ayudados en alto bajándole mucho la mano posteriormente al de La Palmosilla. Faena de gusto, clase y poder. Trazos y muletazos de bella factura con el mentón encajado. Nuevamente, la espada, echó todo a la borda. Pero el sello del cigarrero volvió a quedar presente sobre el albero.

Ginés Marín dió una masterclass de toreo en la tarde de hoy. Lo mejor llegó con el quinto de la tarde al que le cortó las dos orejas y se quedó muy cerca de cortarle el rabo -donde el público lo pidió con insistencia-. Gines estuvo muy entregado desde el primer momento. Tanto con la capa como con la muleta se echó rodillas en tierra para torear a un gran toro de La Palmosilla. Toreo largo y profundo donde destacaron los circulares y los poderosos pases de pecho. Gines se adornó con muletazos mirando hacia el tendido. Una estocada en todo lo alto y de gran efectividad le harían desorejar a su animal. Habiendo una gran petición de rabo y una vuelta al ruedo más que merecida al de La Palmosilla -no siendo concedida por la presidencia-.

En el primer animal de su lote; Gines estuvo muy variado con la capa y le llevó muy variado hasta el caballo. Faena con gusto y torería basada al natural y donde perdería los trofeos con los aceros.

Ángel Téllez que entraba en sustitución de Cayetano Rivera -resentido de una lesión- dejaría una tarde seria, comprometida y entregada en Torrejón. Tres orejas en el bagaje del torero Toledo que atraviesa un momento dulce en su carrera.

A su primero le desorejó en una faena que cobró gran intensidad con la mano izquierda del toledano y su toreo al natural. Lo de San Isidro, no fue casualidad. Encajado y de verdad. Se tiró a matar de verdad dejando una estocada en todo lo alto -algo desprendida- pero de gran efectividad. El toro rodó al instante y Téllez desorejo al animal.

Al sexto y último que cerraba plaza le cortó otra oreja. Una faena donde el toledano puso mucha voluntad y saco todo lo posible ante un animal deslucido. De hecho, el de La Palmosilla, el propicio una voltereta sin consecuencias. Téllez ni se inmutó y se volvió a poner en la cara del animal sacando meritorios muletazos. Dejó una gran estocada para cortar otra oreja.

____________________________

____________________________

_____________________________

@TCProfesional

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________