En Las Ventas… Puerta Grande para José Fernando Molina, quien derrochó disposición y firmeza

Las Ventas. Domingo 19 de junio de 2022. El coso venteño registró una entrada de 5.018 asistentes. Novillada picada de Los Chospes y Torrealta (5° y 6°) que dieron juego. Así han sido los novillos: Primero soltaba la cara y no se entregó. Segundo encastado y noble. Tercero manso y gazapón. Cuarto noble y escaso de fuerza. Quinto encastado. Sexto escaso de fuerza y sin transmisión.

Antonio Grande: Ovación y silencio.

José Fernando Molina: Oreja y oreja.

Arturo Gilio III: Silencio y silencio

Detalles:

Los Chospes y Torrealta permitieron salir por la Puerta Grande a José Fernando Molina, en este día de su  presentación quien demostró disposición plena. Fue a recibir a porta gayola a su primero siendo arrollado por él; y  a Antonio Grande intentar triunfar, aunque sin el resultado esperado por la falta de entrega de su primer novillo y la escasa fuerza del segundo. Al mexicano Arturo Gilio III el público silenció su labor por la embestida descompuesta de su primero y escasa transmisión y fuerza de su segundo.

________________________________

Novillada picada de Los Chospes y Torrealba (5º y 6º) que dieron juego pero necesitaban la lidia adecuada. A los tres novilleros les correspondieron lotes que en conjunto fueron equilibrados. Salvo el segundo novillo, que fue el más claro, el resto tuvieron opciones que los novilleros debían buscar, encontrar y aprovechar para hacer un toreo de lucimiento o , si no fuera posible, por lo menos intentar que fuera de dominio para poder llegar a los tendidos, conectar con el respetable y recibir su aprobación.

El único que consiguió triunfar fue el debutante José Fernando Molina que lo tuvo claro desde que se fue a recibir a porta gayola a su primero, ser arrollado por éste, superar el trance, cortar oreja, enfrentarse a su segundo que fue el más peligroso de la tarde, conseguir la oreja de éste y salir por la Puerta Grande el día de su presentación en Las Ventas. Antonio Grande mostró disposición con su primero, a veces se acopló y el público lo agradeció. Arturo Gilio no se entendió con su lote ni echó las rodillas al suelo para iniciar la faena de muleta como hiciera en su anterior novillada en esta plaza.

Antonio Grande no pudo lucirse con el capote en su primero que embistió con la cara alta. Tuvo movilidad en la muleta y lo intentó por ambos pitones. Por el derecho consiguió series de mayor acople pero sin poder rematar por el cabeceo que exhibió el novillo en el tramo final de cada pase con los consiguientes enganchones. Por el izquierdo los dio de a uno que era lo que permitió la condición del novillo que no se terminó de entregar. Mató de estocada caída. Ovación.

Su segundo exigió en el capote y cuando Antonio intentó estirarse sufrió un desarme. Con la muleta mostró decisión al iniciar faena, lo llevó bien, pudiéndolo y dejándolo en el tercio. Pronto perdió las manos y hubo de dar series cortas para que se mantuviera.

Con la izquierda dio el pecho en el primero de la serie pero en los siguientes se quedó descolocado. Por el otro pitón tuvieron más calidad, fueron a media altura, enroscándoselo a la cintura y con la mala suerte de que punteó el engaño desluciendo la ejecución. Mató de estocada larga caída. Silencio.

José Fernando Molina fue a recibir a porta gayola a su primero que salió andando y dubitativo al albero, tardó en fijarse en el novillero y cuando lo hizo arrolló con el susto del respetable que vio como, después del impacto, pudo levantarse por su propio pie.

Con la muleta, José Fernando, demostró disposición y ganas. Citó desde los medios, intentó dar un pase cambiado por la espalda en el último momento y afortunadamente el novillo no se lo llevó por delante. Ligó un par de series por el derecho, la segunda con mayor acople y citando con decisión, adelantando la muleta y ayudándose con la voz dio tres, bajando la mano, humillando el novillo, templando, aguantando el tardeo y dos más para rematar con el de pecho, con la buena suerte de que con exhibir la pañosa el astado entraba y además con transmisión. Por el izquierdo igual. Mató de estocada. Oreja. El novillo fue aplaudido en el arrastre.

A su segundo lo recibió por templadas y estéticas verónicas. Siguió con la apasionada entrega demostrada en su primero y volvió a citar desde los medios. La serie inicial por el derecho se interrumpió porque el novillo perdió las manos.

Siguió por ese pitón con el compás abierto dando tres, aguantando parón y finalizando con dos más. Por el izquierdo se cruzó y las series fueron de a dos y el de pecho. El novillo se empezó a parar y José Fernando hubo de torear en la corta distancia y aguantar miradas y parones. En la siguiente serie tuvo que porfiar y aguantar la cercanía peligrosa de los pitones. Mató de estocada. Oreja.

A Arturo Gilio se le esperaba. Tuvo un primero manso, gazapón y de corto recorrido pero no acertó con la lidia que necesitó, ni conectó con el público. Su segundo perdió las manos y hubo de rectificar terrenos en múltiples ocasiones. Silencio en ambos.

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Galería: Así vio Muriel Feiner… La Puerta Grande de José Fernando Molina en Las Ventas

Desde el objetivo de Alberto Moreno… Puerta grande para Jose Fdo. Molina en Las Ventas 19/06/22

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________