Noticias

El Club Cocherito de Bilbao organiza el coloquio “Carmen, mito, literatura y ópera” con motivo del Día Europeo de la Música

  • El acto tendrá lugar el martes 21 de junio, a las 19:30 h, en la sede social del Club (C/Nueva, 2 – Bilbao).
  • La asistencia está abierta al conjunto de aficionadas y aficionados a la tauromaquia.
  • El evento se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

El Club Cocherito de Bilbao ha programado el coloquio “Carmen, mito, literatura y ópera” que, con motivo del Día Europeo de la Música, se celebrará el próximo martes 21 de junio, a las 19:30 horas, en su sede social (calle Nueva, 2, de Bilbao). Intervendrán María José Arévalo, profesora del Departamento de Filología e Historia de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y Nora Franco Madariaga, crítica en Klassikbidea, revista digital de la ópera y la música clásica, del diario Gara y de la publicación Ópera Actual. Rafael Ferrer, vicepresidente del Club Cocherito, presentará y moderará el acto.

A lo largo del coloquio se abordará el mito de Carmen, enraizado en la cultura y el imaginario taurinos, tanto desde su proyección en la novela de Próspero Merimée, escrita en 1845, como en la ópera homónima de Georges Bizet, estrenada en París treinta años después.

Durante el acto, el pintor Iñaki García Ergüin hará entrega al Club Cocherito, del que es socio de honor, de un ejemplar dedicado del libro en el que se reproducen los bocetos, dibujos y escenarios que realizó para la ópera Carmen, que fue representada en el Teatro Arriaga de Bilbao en el año 1990.

Como es habitual en los actos culturales que organiza el Club Cocherito, la asistencia al coloquio está abierta a toda la afición taurina hasta completar el aforo del local. Este evento se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

111 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El coloquio sobre el mito de Carmen, que se celebrará con motivo del Día Europeo de la Música, forma parte del programa de actividades que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________