Noticias

Presentada la obra finalizada de Puente Jerez Homenaje al Toro Bravo en Las Ventas

Esta mañana la arena de la Plaza de las Ventas ha albergado la presentación al público y medios de comunicación de la escultura homenaje al toro bravo realizado por el escultor Puente-Jerez en vivo a lo largo de toda la Feria de San Isidro.

Un evento, cargado de diferentes aspectos artísticos, pues ha contado con la participación y actuación del flamenco de alto nivel de la mano de los músicos Enrique Piculabe y Jesús del Rosario, de la compañía Antonio Gades. Para la Comunidad de Madrid ha sido sin lugar a dudas uno de los grandes acontecimientos de la feria, pues crear una obra de tal magnitud, durante el ciclo, era un reto cuyo resultado han podido disfrutar hoy todos los presentes.

________________________________

________________________________

El acto además ha contado con la presencia del Viceconsejero de Interior Carlos Novillo, el Director de Seguridad y Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos Miguel Abellán, la directora teatral Irina Kuberskaya, Eduardo Pérez, Jaime Codina y Luis Barralva así como la presidenta de la fundación Antonio GadesMaria Esteve y su Directora General, Eugenia Eiriz.

________________________________

________________________________

La representación del toro bravo moldeado en arcilla para su próxima reproducción en bronce pesa 570 kilos y mide 2’70 m de largo y ha sido creado por Puente Jerez en tiempo real a lo largo de toda la Feria de San Isidro.

El reto ha sido asumido por el artista madrileño como homenaje al toro bravo, centro del universo taurino, de su arte y del de su padre, el pintor José Puente y ha contado con la colaboración de la Consejería de Presidencia Justicia e Interior, el Ayuntamiento de Madrid, Plaza1, la Ganadería de Barralva, así como las diferentes personas que han colaborado y participado activamente en tan importante proyecto.

________________________________

___________________________________________________________________________________________