Noticias

Conferencia en el Excmo. Club Taurino de Bilbao sobre el toro salmantino

El jueves 2 de junio de 2022, se celebró a las ocho de la tarde en la sede del Excmo. Club Taurino de Bilbao una conferencia a cargo de Vicente López Sánchez (Salamanca, 1981), autor de su último libro El Toro Charro. Orgullo de Salamanca, en el que se da representación pura de la vida salmantina, castellano y leonesa de la vida en el campo sin la cual no se podrían explicar las experiencias en los ruedos.

Sánchez López divulgó durante alrededor de una hora y media su historia y la de su familia dedicada al toro de lidia y su pasión enraizada a Salamanca, así como sus conexiones andaluzas, madrileñas y bilbaínas, pues no faltó su referencia a hierros como los vistos por él mismo en la plaza bilbaína, además de los blindados en la sede del Excmo. Club Taurino de Bilbao, como el de José Cruz Iribarren.

_______________________________

_____________________________

Un acto que estuvo lleno de preguntas por parte del presentador de la conferencia, el socio y miembro de la junta directiva del club, Gabriel Rodrigo, así como del público que asistió y le escuchó, en referencias al toro que espera el aficionado bilbaíno y español a la fiesta brava, entre ellas la del notable asistente y presidente de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao y socio del Taurino, Matías González.

___________________________________

________________________________________

Una conferencia que podría definirse en sí misma como una clase magistral al aficionado taurino de la Villa de Bilbao del rico y amplio sector ganadero a lo largo de su historia en nuestro país.

__________________________________

__________________________________

@miguel_a_yanez  

_________________________________________________________________________