En Las Ventas… La apasionada entrega de Roca Rey

Las Ventas. Miércoles 25 de mayo de 2022. Corrida de expectación con “Lleno de no hay billetes”. Toros de Fuente Ymbro de D. Ricardo Gallardo Jiménez, que han sido así: Primero noble y flojo Segundo con fijeza en caballo, terminó parándose Tercero manso e inválido Cuarto con genio Quinto manso y huidizo Sexto tardo.

Diego Urdiales: Silencio en ambos.

Andrés Roca Rey: Ovación en ambos.

Ginés Marín: Silencio y algunos aplausos.

Detalles:

La ganadería Fuente Ymbro que presentó el otro día con una novillada con movilidad, clase y entrega, permitiendo el buen toreo; hoy lo hicieron Diego Urdiales que no tuvo lote para destacar. Roca Rey que con su impresionante apasionada entrega, consiguió fijarlos con la muleta. Ginés Marín, quien reapareció con sumo pundonor después de la cornada de hace diez días tuvo mayor colaboración en su segundo y consiguió ligar series.

____________________________________

Festejo decimoctavo de la de la Feria de San Isidro 2022 en el que se han lidiado toros de Fuente Ymbro. Hubo torero que se anuncia como Roca Rey quien ante el lote que le tocó en suerte decidió ponerlo todo, en vez de salir huyendo, y vaciarse delante de ellos. Hizo honor a la recordada frase del Maestro Pepe Alameda: “El toreo no es graciosa huida sino apasionada entrega”.

Ginés Marín mostró gran disposición en su segundo y en el primero lo intentó. Diego Urdiales tuvo un mal lote que no permitió toreo de lucimiento. Los toros no estuvieron a la altura de la expectación suscitada y de las lógicas previsiones, si se tiene en cuenta el excelente juego que hace uno días dieron los novillos de la misma ganadería 

El primero de Roca Rey fue picado por Sergio Molina quien midió cabalmente las fuerzas del toro y ejecutó la suerte de tal manera que pudo verse la prontitud y fijeza que demostró ante el caballo. En banderillas saludaron Javier Ambel y Paquito Algaba.

El quite de Roca Rey desde los medios con dos vibrantes chicuelinas fue del agrado del público. Correspondió el torero y brindó al respetable. Comenzó con cuatro estatuarios sin moverse. Tardeó el astado pero cuando metió la cabeza Andrés supo llevarlo con suavidad. En la siguiente serie bajó la mano. Fue parándose y no hubo forma. Mató de estocada de efecto rápido. Ovación.

En su segundo el torero citó de largo con la muleta desde los medios y sufrió un desarme. Lo intentó de nuevo y aguantó tres embroques, con la cara alta, que fueron decisivos para demostrar quien era el que mandaba delante de un público que apreció la “apasionada entrega” del torero. Se acopló y el toro dejó ver que lo suyo estaba cerca de chiqueros y junto a las tablas. Pugna entre toro y torero que intentó y consiguió ligar muletazos con mucha exposición.

La muleta cerca y en la cara para que aun tardeando entrara. Qué se para cambio al pitón derecho. Qué quiere huir pues todavía más entrega, se pone delante y lo hace pasar por la espalda para seguir sujetándolo. Qué se va a tablas pues a torear por ceñidas bernadinas. El público se entregó con intensidad como Andrés. Mató de dos pinchazos y estocada de efecto rápido. Escuchó un aviso. Ovación.

A Ginés Marín le tocó un primero manso que ni fue devuelto ni mostró celo alguno en la muleta. No tuvo opciones. Con su segundo por el pitón derecho y en tandas cortas tuvo algo de recorrido y ligó. Cuando le bajó la mano, aunque lo intentó con riesgo, el toro no colaboró. Mató de estocada trasera. Aplausos.

Diego Urdiales con el primero a media altura por el pitón derecho consiguió series de tres con parada y resto de serie con tres más levantando la cara al final de la serie. Toro intermitente al que intentó bajar la mano por el izquierdo pero sin colaboración por parte del astado. Mató de metisaca con derrame y caída rápida. Su segundo tuvo genio, soltó la cara y dio arreones. No hubo opciones. Mató de pinchazo, media estocada y descabello. Silencio.

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas en breve

Galería: Así vio Muriel Feiner la… total entrega de Roca Rey en Las Ventas

Desde el objetivo de Alberto Moreno… Roca Rey destaca en el 18º festejo de San Isidro

___________________________________________

  @TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________