Crónicas

En Cadereyta… Juan Fernando corta una oreja

Cadereyta, Nuevo León. Domingo 15 de Mayo, 2022. Ante menos de media plaza, se lidiaron toros de Golondrinas, desigual en juego destacando el segundo y el cuarto; de buen tamaño, pero muy mal presentados en pitones.

Alejandro Martínez Vértiz: Ovación y ovación.

Juan Fernando: Ovación y oreja.

Juan Pablo Llaguno: Silencio tras aviso y silencio.

_______________________

Alejandro Martínez Vértiz muy voluntarioso en su primer toro, fea voltereta, el matador se encasta y realiza dos tandas malas pero que conectaron con el tendido, media espada el toro doblo rápido, ovación del respetable.

En su segundo toro realizó una faena con muletazos cortos y muy separado de los terrenos del toro, se le veía con actitud rara, extraña, tambaleándose y perdido en el ruedo, pareció como si no supiera por donde andaba. Metisaca y el toro dobla, exigiendo de mala manera la oreja, que el Juez de plaza le rechaza y el público agradece el esfuerzo con otra ovación.

El matador Juan Fernando firmó lo más torero de la tarde, con una faena muy destacada a sus dos toros, pierde la oreja por pinchazo. En su segundo salió a todas, recibiendo con larga cambiada de rodillas, completo tandas con ambas manos de mucho arte, espadazo y corta la única oreja de la tarde.

Juan Pablo Llaguno se llevó el peor lote, tratando de sacar pases a toros muy difíciles, breve en su actuación, silencio tras aviso. En su segundo toro tuvo un percance en banderillas, se salvó de la cornada, después de unos minutos se recuperó y fue breve con muleta, silencio.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________