Noticias

Reunión de trabajo entre los diputados del congreso de Guanajuato y representantes del gremio taurino guanajuatense

El pasado viernes 13 de mayo a las tres de la tarde, en la ciudad de León, Guanajuato, se realizó una reunión organizada por Tauromaquia Mexicana y Juan Carlos Portugal, gerente operativo de la empresa ETMSA.

El objetivo, fue para agradecer a los diputados panistas, Margarita Rionda, Katya Soto, Martha Guadalupe Hernández, Aldo Iván Márquez, Bricio Balderas, Cesar Larrondo, Rolando Fortino, la defensa que estar argumentando en contra de la iniciativa de prohibir la fiesta de los toros en el estado de Guanajuato, promovida por el Partido Verde, así como, saber de viva voz el estado que guarda dicha iniciativa.

Entre los invitados estuvieron en representación de los ganaderos del estado, Benigno Pérez L. Francisco Cordero, Manuel Gamero, José Luis Aranda y Pablo Suarez G, el representante de los toreros el matador Paco Dodoli, el gerente de ETMSA Mariano del Olmo, el matador Pepe Saborit, representante de AMANT y el periodista Rafael Cue, teniendo invitados de honor a los matadores guanajuatenses Diego Silveti y Francisco Martínez, quienes lidiaron dos toros.

Por otro lado, los asistentes, se dieron a la tarea de hacer una lluvia de ideas y manifestaron el apoyo a los diputados, para seguir adelante con la defensa de la Tauromaquia en nuestro Estado, que sigue siendo Patrimonio Inmaterial de Guanajuato.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@Koliveryole

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________