Crónicas

En Seybaplaya… El Chihuahua y El Mojito triunfan

Seybaplaya, Campeche. Lleno a reventar. Toros de Pepe Garfías, tres de buen juego, el cuarto resultó reparado de la vista.

Antonio García El Chihuahua: Oreja y dos orejas y rabo.

Alejandro Lima El Mojito: Dos orejas y silencio tras aviso.

________________________

Otro gran triunfo ha sumado este sábado 14 de Mayo, Alejandro Lima El Mojito, tras cortar dos orejas y salir en hombros ante la entrega total del gran público de Seybaplaya, Campeche. En donde se lidiaron toros de Pepe Garfias.

El público que se dio cita llenó a reventar la plaza tras la gran campaña que está realizando por toda la Península de Yucatán, El Mojito, en especial por el Estado de Campeche.

Tuvo un primer toro de Pepe Garfias, al que le sacó todo el cabal provecho consecuencia del sitio y oficio que posee, el joven torero de Apizaco, así como la sensibilidad a flor de piel que muestra durante la creación de sus faenas.

Saludó con una larga afarolada de hinojos al hilo de las tablas, para dar otra más en los medios, ahí se incorporó y le recetó verónicas que impactaron y mucho a los aficionados.

Banderilleó, invitando a El Chihuahua para que pusiera un par. Alejandro, otorgó todos los terrenos al toro entregándose y asomándose al balcón para salir airoso en los dos excelentes pares.

_____________________________

_____________________________

La faena fue intensa, primero se impuso al toro, para después sumar series templadas, contundentes, haciendo gala de su incontestable valor y aguante, por lo que la sólida arquitectura de su faena produjo la total entrega del público que coreó con ensordecedores olés, hasta que dejó el certero estoconazo e hizo claudicar al toro, para recibir dos orejas que exigió el público le fueran concedidas.

Con su segundo, un toro reparado de la vista, que arreaba más que embestir, hizo un notable esfuerzo para extraerle los pocos pases que tuvo, entendiendo este loable esfuerzo el público; porque ahí estuvo presente la voluntad inquebrantable de este joven torero, El Mojito.

Al final fue izado en hombros y después estuvo firmando autógrafos por más de una hora además de las fotografías que la muchedumbre le pidió porque en verdad su entrega, voluntad conquistó el respeto y cariño del gran público de Seybaplaya.

___________________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_  

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________