Crónicas

En Las Ventas… Noble y colaboradora novillada de Los Maños; seria cornada a Gilio III

Monumental Plaza de Las Ventas. Lunes 9 de Mayo, 2022. De acuerdo a lo que informó la empresa hubo 14.270 asistentes. Novillada picada. Se lidiaron seis utreros de la ganadería de Los Maños que han tenido las siguientes características: El primero fue noble repetidor y con la fuerza justa, aplaudido en el arrastre. El segundo obediente manejable y franco. El tercero noble y con buen pitón derecho. El cuarto colocó bien la cara. El quinto noble y repetidor, aplaudido en el arrastre. El sexto noble y con buen pitón derecho.

Carlos Domínguez: Aplausos y silencio.

Arturo Gilio III: Palmas y herido.

García Pulido: Silencio y leves palmas.

Detalles:

Los tres novilleros hicieron su presentación en Las Ventas.

Parte médico:

Entrar a leer el parte médico del novillero mexicano Arturo Gilio III

___________________________________________

Los novillos de Los Maños lidiados en la segunda de la Feria de San Isidro 2022 tuvieron movilidad, resultaron nobles, dos de ellos fueron aplaudidos en el arrastre, dieron juego, repitieron en la muleta, se dejaron y les faltó algo de transmisión.

La terna de novilleros que hicieron la presentación en Las Ventas en este festejo fueron Carlos Domínguez, Arturo Gilio III, quien resultó cogido por su segundo el que le infirió una cornada de 25 centímetros y García Pulido. No fueron los debutantes suficientemente valorados por el público a pesar de la disposición, ganas y entrega demostrada.  

En su primero, al que recibió de muleta sin probaturas, Carlos Domínguez no pudo compactar faena pero dejó destellos de buen toreo en dos series ligadas, una con remate de pecho a pies juntos y otra rodeando la cintura que el público saboreó. Consiguió bajar la mano, hacerle humillar, fijarlo en la muleta y a veces dejárselo detrás. Mató de media estocada y estocada honda. Hubo aplausos para el torero pero con mayor intensidad para el novillo.

En su segundo tuvo mayor acople por el derecho, templó, dio profundidad al muletazo y pudo aprovechar la mayor continuidad del astado. Mató de estocada larga atravesada y no acertó con el verduguillo. Aviso. Silencio.

Arturo Gilio III recibió por gaoneras a su primero ganándole terreno y dejándolo en los medios donde remató con una media. Se acopló en la muleta, ligó por ambos pitones, la mantuvo en la cara, aprovechó la movilidad y entrega del novillo, bajó la mano y remató abajo. Finalizó por bernadinas. Mató de estocada. Aviso.

De rodillas comenzó a torear de muleta a su segundo que perdió las manos. Por el izquierdo punteó pero con la derecha instrumentó series de cuatro, ligadas, seguidas de manoletinas. El novillo vio a Arturo hizo por él y en un descuido lo empitonó e hirió teniendo que ser trasladado a la enfermería, con oposición por su parte pero la imposibilidad de seguir en pie le hizo desistir de continuar en el ruedo. Mató Carlos Domínguez de estocada. Aplausos para Gilio y también para el novillo en el arrastre. 

Suelto salió el primero de García Pulido en el capote. Con la muleta en la derecha dejó series largas, lentas, templadas y a media altura en terrenos del tercio pero sin terminar de cuajar y yendo los muletazos y la faena a menos. Mató de estocada baja y atravesada. Silencio.

Su segundo tuvo un pitón izquierdo peligroso. Por el otro fue noble y tuvo la fuerza mínima para pasar sin que se le obligara. Mató de pinchazo sin soltar y estocada larga. Aviso. Leves palmas.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

______________________________________________

Galerías del festejo

Entrar a ver la galería de Alberto Moreno de la novillada

Entrar a ver la secuencia de la cornada de Arturo Gilio III

______________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________