Crónicas

En Sevilla… Corrida anodina y sin triunfos

Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Décimo primera corrida de abono. Jueves 05 de mayo de 2022. Tres cuartos de plaza. Se lidió un encierro de García Jiménez, desigualmente presentados, con mayor trapío los tres últimos. Ninguno dio pelea en el caballo, débiles y muy blandos. Tuvieron buenas condiciones los corridos es segundo, quinto y sexto sitio.

Diego Urdiales: Silencio y salida al tercio.

Cayetano: Salida al tercio y silencio.

Paco Ureña: Salida al tercio y salida al tercio.

__________________________

En la décimo primera corrida de abono en Sevilla, hubo poco lucimiento y bravura. Partieron plaza Diego Urdiales, quien intentó hacer el toreo clásico que lo caracteriza; Cayetano, a quien toco el lote que más se prestó para el lucimiento; y Paco Ureña, que estuvo insistente y pundonoroso.

Con el que abrió plaza, Urdiales inició con muletazos por bajo y trincherilla. Naturales que no acabaron de lucir porque el toro salía suelto de la muleta. Intentó llevarlo al centro del redondel, pero el toro terminó rajado. Toreo por la cara; estocada en buen sitio y un golpe de descabello. Silencio.

Con su segundo, Diego Urdiales, quitó por verónicas hondas y sentidas, que calaron en los tendidos. Ya con la muleta inició con dos series cortas por derecha, para posteriormente dar naturales bien ligados, algunos con largueza. Repitió la dosis por el mismo lado, que resultó la serie un tanto apurada. Volvió a la senda derechista, con muletazos aislados. Cobró un estoconazo, y la afición solicitó que saliera al tercio.

Cayetano se enfrentó en su primer turno con un toro pronto, noble y que repetía. Llevó al caballo con chicuelinas al paso, con bonito remate. Inició su faena muleteril con un cambio de mano que resultó profundo. Con el engaño en la zurda, dio naturales que no resultaron del todo limpios, al igual que la primera serie por derecha. Volvió con una tanda por naturales que ya resultó con mayor temple. Con la mano derecha nunca logró dominar al burel. Ayudados por bajo. En general, no logró transmitir a los tendidos. Logró matar de un estoconazo efectivo. Salida al tercio.

Con su segundo, un toro que de inicio pareció tener buenas condiciones, inició con una serie corta, con muletazos hondos y bien ligados. En ese momento pareció que la faena iba a más, al dar otra tanda por el mismo lado y generar expectación en el tendido. Al momento de cambiar la muleta a la mano izquierda, el toro se fue quedando corto, y bien pudo arrancar naturales uno a uno. La segunda serie resultó más ligada y los muletazos largos, pero para ese momento el toro se quedó sin fondo. La estocada cayó baja, y la afición hizo mutis.

Paco Ureña demostró que venía con ganas de triunfar a toda costa. Empero, le tocó lidiar a un primer toro que resultó blando en extremo, revuelto, rebrincado y con peligro. Inició la faena de muleta con dos series por derecha, aguantando mucho y con dominio de su enemigo. Posteriormente dio algunos naturales lucidos. Intentó otra tanda por la izquierda, que resultó enganchada y sin limpieza.

El torero de Murcia le insistió tanto al toro, que en algún momento hizo por él y le dio una voltereta sin consecuencias. Terminó su labor con más naturales, y con total dominio de la embestida descompuesta del burel. Con una estocada en buen sitio, fue suficiente para terminar la lidia. Salida al tercio.

Con el sexto que saltó al albero de la Real Maestranza, Ureña estuvo igualmente insistente y también demostró dominio. Para iniciar, dio una breva tanda por derecha muy ligada, y repitió de inmediato, solo que la segunda serie resultó con mayor temple, y remató con un largo de pecho.

Se empezó a escuchar la banda de música y la gente se metió de lleno a la faena. Con el compás abierto, Ureña dio una tercera tanda que resultó algo enganchada. Naturales de uno en uno; posteriormente repitió la serie por la izquierda, y ahí sí que logró ligar el toreo, con muletazos profundos. Con una estocada en buen sitio, hubo petición de oreja que no fue concedida por el presidente. Salió a saludar al tercio.       

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

___________________________________________

@gutierrezglzm

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________