En Aguascalientes… Andrés Roca Rey, el tic, tac preciso del toreo

Aguascalientes. Viernes 22 de abril, 2022. Tercera corrida de la Feria de San Marcos, Plaza de toros Monumental de Aguascalientes. Con tres cuartos de entrada, se lidiaron astados de Bernaldo de Quirós, justos de presencia y de escaso juego, destacó el lidiado tercer sitio que fue bueno y recibió arrastre lento.

Arturo Macías: Al tercio y Palmas

Diego Silveti: Silencio y silencio

Andrés Roca Rey: Dos orejas y palmas

Detalles:

Andrés Roca Rey abandonó el ruedo de la Monumental en hombros de la afición.

_______________

Nada detiene a Andrés Roca Rey, hoy se adueñó de los minutos en la Monumental de Aguascalientes el peruano fue solvencia, fue estructura y fue fineza. Andrés está en el tiempo del sí, en el momento del acierto, en la hora de la afirmación. Lidió al tercero de la tarde, un toro de escasas carnes que repitió una y otra vez con calidad.

Con la capa algunos lances probando la embestida, de muleta se llevó un susto en el inicio de la labor, pero todo quedó en un rayón en la pierna derecha, el torero construyó una faena sentida por ambos lados de zapatillas firmes, elegancia en los trazos y mando en la tela. Naturales en la justa medida del espacio y del tiempo, volviéndose un Cronos en un tic, tac, tic, tac, preciso del toreo. Mató de estocada tendida, dos orejas y arrastre lento del de Bernaldo de Quirós.

Con su segundo lanceó por verónicas lentas y de muleta tandas por derecha de valía, algunos naturales con estructura, pero sus fallas con la espada le impidieron el corte de orejas, se fue entre palmas.

Arturo Macías se enfrentó al primero de la tarde un astado noble que asistía a las telas e iba a media altura con el que el torero de Aguascalientes estuvo entregado, corriendo bien la mano por derecha, con tiento en las muñecas, pases de vuelta entera y algunos naturales de calidad que fueron del gusto de sus paisanos, perdió la oreja por las fallas con la espada y todo quedó en una salida al tercio con fuerza.

Con el cuarto de la tarde fue un mal colaborador, Macías nuevamente estuvo con deseo, haciendo bien las cosas con el capote, recibiéndolo con largas afaroladas de rodillas y de pie verónicas lentas, luego de la vara quitó por gaoneras y de muleta el astado sin mucho que ofrecer, la insistencia de Macías ante la nada del burel. Mató en entera en buen sitio para escuchar palmas.

Diego Silveti lidió al segundo de la tarde al que recibió con gaoneras lucidas, de principio el astado parecía iría a más, pero terminó deslucido. La labor no pasó de la voluntad de Silveti y ya. La gente se desesperó por el querer sin poder. Se tiró a matar fallando en múltiples ocasiones para irse en silencio.

Al quinto lo saludó con verónicas tersas, quitó con gusto por tafalleras y en el tercio final lo inició con cambiados por la espalda y pases por alto ahora sí con raza, prosiguió con deseo, pero las medianías en las embestidas se lo impidieron. Mal con el acero para irse en el frío silencio

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________