Crónicas

En Aguascalientes… El corazón desgarrado de Gerardo Adame, se lleva la Oreja de Oro

Aguascalientes. Jueves 21 de abril, 2022. Segunda corrida de la Feria de San Marcos, Plaza de toros Monumental. Un cuarto de aforo. Festejo por la Oreja de Oro de la Asociación Nacional de Matadores de toros y novillos. Se lidiaron astados de Corlomé muy justos de presencia y de juego desigual, destacaron los lidiados en primer y quinto lugar, este último recibió arrastre lento.

Ernesto Javier Tapia El Calita: Al tercio y leves palmas

Gerardo Adame: Al tercio y dos orejas

José María Hermosillo: Palmas y oreja

Detalles:

Gerardo Adame fue atendido en la enfermería por fuerte golpe en el pecho, posible fractura de costillas.

Edgar Camacho saludó en el tercio luego de buenos pares. Gerardo Adame se lleva la Oreja de Oro.

______________________________

Raza y corazón desgarrado fueron las características de la faena de Gerardo Adame al quinto de la tarde, un astado de poca presencia y de buenas embestidas al que el torero de Aguascalientes recibió con verónicas, después de la vara quitó por saltilleras, revolera y brionesa.

Al iniciar el tercio de la muerte, el torero se pasó al astado en cambiados por la espalda y remates por alto, cuando quiso repetir la dosis pero el burel le desequilibró y Adame cayó a la arena en donde le pegó tremenda paliza, fue llevado por las asistencias a la enfermería de donde salió maltrecho a proseguir con su labor.

_______________________________

_______________________________

Con evidente dolor en el pecho Gerardo sacó agallas y construyó una faena enrazada, tandas por derecha largas y sentidas ante la buena embestida del de Corlomé, cambios toreros por delante y la respuesta del tendido fue inmediata, las notas de la popular pelea de gallos sonaron para acompañar el deseo ardiente de un torero con ganas de triunfar a costa de lo que sea. Mató de entera fulminante para llevarse las dos orejas, para el toro de Corlomé el arrastre lento. A la postre Adame fue el ganador de la oreja de oro.

_______________________________

_______________________________

Con el primero de su lote Adame quitó por verónicas, luego el astado empujó fuerte en dos puyazos provocando un fuerte tumbo que desmontó al piquero. Hermosillo en su derecho al quite ejecutó saltilleras y Adame no se quedó atrás para responder con chicuelinas con estilo personal y remate con revolera. De muleta Adame dejó tandas por derecha sin lograr acompasarse del todo, por izquierda la misma situación, algunos muletazos firmes y otros sin encontrar la total compenetración ante un astado que no le puso fácil la situación y que exigió al de Aguascalientes que estuvo con voluntad. Lo mató de entera caída para que salir al tercio.

A José María Hermosillo le correspondió el tercero de la tarde, un astado que provocó fuerte tumbo al piquero, la embestida encastada le puso las cosas complicadas al espada, las primeras tandas por derecha sin acoplarse, Hermosillo estuvo insistente pero el astado terminó con la cara arriba. Pinchazo y estocada para escuchar palmas.

_______________________________

_______________________________

Con el sexto de la tarde el de Aguascalientes estuvo esforzado ante un toro de buenas embestidas que duró poco, Hermosillo por momentos pasándole correctamente por su muleta, otras sin encontrarle la cuadratura al círculo. Pinchazo y estocada para llevarse una oreja.

Ernesto Javier Tapia se enfrentó al primero de la tarde un astado de escasa presentación que tuvo raza y poder. Quitó por tersas verónicas y llegado el tercio final el astado asistió a la muleta de Calita una y otra vez, el toreo por momentos le corría bien la mano y otros sin ajustarse y dejándolo pasar. La raza del de Corlomé imperó. Mató de entera desprendida para que la afición lo invitara a salir al tercio y las palmas en el arrastre para el de Corlomé.

_______________________________

_______________________________

En el cuarto del festejo El Calita no tuvo opciones, se vio esforzado sin tener en frente materia prima. Lo terminó pronto de pinchazo y estocada entera para irse entre leves palmas. Para el astado Corlomé se escucharon fuertes pitos en el arrastre.

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________