Crónicas

En La Línea de la Concepción… Aguado con toros “obedientes” cortó tres orejas

La Línea de la Concepción (Cádiz). Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presencia, mansos, dóciles, obedientes, el primero desarrolló genio.

Morante de la Puebla: A la enfermería de donde no salió.

Juan Ortega: Silencio en el que toreó por Morante; ovación y oreja.

Pablo Aguado: Oreja, dos orejas y ovación.

Detalles:

Morante fue cogido por el manso que abrió plaza que resultó complicado, según sabe, tuvo “luxación del acrónimo clavicular“, habrá que esperar el parte final después de los exámenes radiológicos.

________________

Morante de la Puebla resultó cogido por el primero de la tarde tras rematar la serie con la derecha. Tras ser volteado de inmediato acudió a la enfermería de donde ya no salió. No todos los toros de las ganaderías comerciales salen obedientes, tan dulces como lirios desmayados; también la mansedumbre produce toros complicados a los que hay que poderles, pero si no hay aguante acaban en las enfermerías de las plazas.

Juan Ortega, quien en verdad es un gran artista, toreó al que abrió plaza con gran dignidad. Un torero de ese nivel que enfrenta toros de todas las ganaderías, no debe extraviarse con cosas menores, cuando sus creaciones son superiores. Con el que hizo quinto al que le cortó la oreja trazó muletazos de temple y dimensión que cautivaron al respetable, por la verdad implícita de su honestidad explícita. Fue una tarde en donde pudo cortar más orejas, si el acero hubiera tenido tino.

Pablo Aguado tuvo toros dóciles, obedientes para hacer esas faenas de las que llaman bonitas, en las que el recuerdo de la casta y la bravura se tiene presente como una mera aspiración. Así cortó tres orejas.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________