Crónicas

En Arenas de San Pedro… En hombros Diego y Leonardo

Arenas de San Pedro (Ávila). Tres cuartos de entrada. Toros de Monteviejo, que han resultado buenos la mayoría y bien presentados.

Rui Fernandes: Ovación tras aviso y ovación.

Diego Ventura: Dos orejas y dos orejas.

Leonardo: Ovación tras fuerte petición y dos orejas.

________________________

Rui Fernandes, un gran rejoneador dejó para el recuerdo dos faenas de pureza, en donde el dominio con el caballo y con las suertes fue precisos y contundente, sólo que en el caso de su primero el rejón de muerte le privó del trofeo. Mientas que con su muy difícil segundo -cuarto del festejo- extrajo agua a esa piedra que resultó y ese esfuerzo no fue recompensado por los fallos con el rejón mortífero.

Diego Ventura ha logrado consumar dos faenas de importancia, haciendo gala no sólo del buen rejoneo que posee, sino del gran jinete que también es. Espectacular provocó el reconocimiento del respetable en momentos de gran exposición en donde salió airoso por su inequívoco sitio y oficio que posee. Sobretodo cuando fue a esperar a toriles a su segundo con el que reafirmó su sabiduría.

Leonardo pudo haber cortado tres orejas, dos a su segundo -el que cerró plaza- tras una profunda e intensan creación a un toro complicado al que se impuso con serena inteligencia inequívoca sensibilidad, consiguiendo el reconocimiento de todos los que obligaron al presidente que soltara las dos orejas. Sí porque con su primero, a pesar de haber demostrado con hechos el gran rejoneador que es, le birló la oreja que tenía ganada a ley.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________